El Ayuntamiento del municipio mallorquí Ses Salines promueve la eficiencia energética

EL AYUNTAMIENTO DE SES SALINES, MALLORCA,CREA UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE PLACAS FOTOVOLTAICAS

El Ayuntamiento de Ses Salines, en Mallorca, ha creado una línea de subvenciones de 30.000 euros para beneficiar a aquellos empresarios locales que demuestren la instalación de equipos fotovoltaicos, de elementos que puedan utilizar biomasa como combustible o instalaciones de aerotermia, geotermia e hidrotermia, además de cargadores de vehículos eléctricos o sistemas de eficiencia energética. También se podrán beneficiar ciudadanos que opten para estas instalaciones en sus domicilios.

El cuidado del Medio Ambiente y la apuesta por las energías renovables es una prioridad para el Ayuntamiento de Ses Salines. Foto: Ralf Roletschek – Wikimedia.

Pueden optar a las subvenciones todas las viviendas y locales comerciales que estén empadronados en el término municipal y serán de 3.000 euros por cada presupuesto presentado. Los interesados ​​en acogerse a esta línea de subvenciones ya pueden presentar sus instancias. El Ayuntamiento otorgará las ayudas antes del 1 de octubre.

El alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, ha manifestado que esta línea de subvenciones «es un paso más para ayudar al tejido empresarial del municipio, sobre todo el pequeño comercio, que se ha visto gravemente afectado por la crisis de la COVID-19».

Estas subvenciones, que representan el 80% de la instalación, son aplicables tanto a locales comerciales como domicilios donde los ciudadanos pueden, por ejemplo, cambiar los termos de agua caliente o aparatos eléctricos de climatización obsoletos por elementos de nueva generación que suponen un importante ahorro energético.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil