El Ayuntamiento de Valencia ya ha renovado el 50% del alumbrado público de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado la conclusión de las intervenciones vinculadas al Plan de Eficiencia Energética y al proyecto IDAE II, una ambiciosa iniciativa para modernizar el alumbrado público de Valencia con tecnología más eficiente. En total, se ha actualizado la mitad de las 107.000 luminarias instaladas en la ciudad.

El ahorro energético derivado de tecnologías más modernas y sostenibles, ha generado un importante ahorro económico para las arcas municipales de Valencia.

El ahorro energético derivado del uso de tecnologías más modernas y sostenibles ha llegado acompañado de un potente ahorro económico, según ha explicado la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento valenciano, Luisa Notario. En este sentido, la concejala explica que la factura energética en 2014 era de casi 19,9 millones de euros, mientras que la factura de 2019 se redujo hasta los 15,6 millones, cifra que supone un descenso superior a los 4,2 millones de euros.

Los ahorros conseguidos, ha detallado Notario, se han podido invertir en nuevas medidas vinculadas con la sostenibilidad y mejora del alumbrado público, así como en otras políticas también encaminadas a mejorar servicios municipales.

Menor contaminación lumínica

El Plan de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Valencia se puso en marcha con el objetivo de modernizar tanto el alumbrado público de la ciudad como la iluminación de edificios municipales con tecnología más eficiente, aplicando criterios de sostenibilidad y de reducción de contaminación lumínica.

Esta medida pretendía, por un lado, reducir la facturación de la electricidad y, por otro, que Valencia dejara de ser el referente en contaminación lumínica para convertirse en referente de eficiencia energética. La ejecución de los proyectos IDAE I y IDAE II ha permitido sustituir más de la mitad de las 107.000 luminarias que hay instaladas en la ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil