Castilla-La Mancha subvenciona las instalaciones privadas de energías renovables

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la orden de ayudas para instalaciones de energías renovables para particulares con una inversión de 900.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la orden del programa de ayudas para instalaciones de energías renovables, con una financiación que asciende a 900.000 euros, de la que podrán ser beneficiarios las personas físicas a título privado. Con esta medida, el ejecutivo regional pretende impulsar las instalaciones de energías renovables en el ámbito doméstico.

La orden de ayudas para instalaciones de energías renovables para particulares cuenta con una inversión de 900.000 euros.

Así lo ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante el acto de inauguración de una electrolinera en el municipio conquense de Tarancón. Escudero ha destacado que con estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 30 de octubre, los ciudadanos podrán realizar su propia apuesta por las renovables para autoconsumo.

La cuantía de la subvención será del 30% del coste subvencionable con un límite de 6.000 euros, salvo en municipios con menos de 1.000 habitantes, donde el límite será de 7.000 euros. Además, con el fin de favorecer las zonas rurales, cuando la instalación se realice en municipios incluidos en zona ITI o en los municipios considerados zonas prioritarias, el límite máximo de ayuda será de 8.000 euros, con el límite porcentual máximo establecido.

De esta forma, puede ser objeto de la subvención, la instalación de equipos o tecnologías de energía renovable de fotovoltaica con y sin acumulación, aerotermia, geotermia o solar térmica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil