LEDVANCE celebra su cuarto aniversario apostando por una estrategia innovadora

La empresa LEDVANCE celebra este mes de julio su cuarto aniversario. En estos cuatro años, la empresa ha pasado de ser un fabricante de lámparas tradicional a convertirse en una compañía global con oficinas en más de 50 países y actividad comercial en 140. En estos cuatro años la compañía ha ido ampliando su gama de productos, pasando de 60 a 1.000 referencias en el mercado.

El señalado crecimiento de LEDVANCE responde a la inquietud y empeño de la compañía por escuchar al mercado y responder a sus demandas y necesidades con productos de la máxima calidad.

A juicio de la compañía, cinco han sido los ejes fundamentales que le han permitido en solo cuatro años situarse como uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial y, de manera particular, en España: la expansión continuada de su portfolio de productos acorde con su estrategia innovadora como factor clave de la competitividad empresarial; la facilidad de instalación de sus productos y la excelente relación precio-rendimiento; el diseño de productos de alta calidad; la apuesta por la tecnología y las herramientas digitales, situando al cliente como centro de cualquier estrategia con una atención personal, y su ADN disruptivo creando soluciones innovadores como el sistema Biolux Human Centric Lighting (HCL).

Cuatro años de historia

Procedente de la división de iluminación general de OSRAM, LEDVANCE comenzó a rodar en solitario hace 48 meses con el bagaje acumulado de 100 años de experiencia en el sector de la iluminación y con ambiciosos objetivos de crecimiento. Como consecuencia de ello, en estos cuatro años, la compañía ha ampliado su gama de luminarias LED hasta disponer actualmente de más de 1.000 productos, cuando en 2016 irrumpió en el mercado con 60.

Hoy, las luminarias LEDVANCE están presentes en un amplio espectro de aplicaciones que va desde edificios de oficinas y establecimientos comerciales, hasta instalaciones industriales o residenciales.

Su señalado crecimiento responde a la inquietud y empeño de la compañía por escuchar al mercado y responder a sus demandas y necesidades con productos de calidad. Esta filosofía es el germen, por ejemplo, de la iluminación inteligente y el amplio portfolio de productos Smart+, que pueden controlarse a través de la voz o mediante la aplicación LEDVANCE Smart, o el lanzamiento de la Vintage Edition 1906, bombillas y luminarias de alta tecnología de estilo retro, por mencionar algunos hitos logrados por la empresa en estos cuatro años.

Reconocimientos a la calidad y la innovación

En 2018, coincidiendo con la celebración en Frankfurt de la feria Light+Building, la compañía presentó el moderno lenguaje de diseño SCALE, que fue galardonado con el prestigioso premio German Design Award 2019 en la categoría Iluminación.

Otra apuesta destacada de la compañía ha sido el diseño de productos que se ajustan al concepto Human Centric Lighting (HCL), que aboga por una iluminación LED orientada a las personas y a sus ciclos biológicos, respetando los cambios naturales de la luz del día. El sistema inteligente adapta, así, la luz a cada momento y situación. Este sistema ha recibido el reconocimiento de prestigiosas entidades por su calidad e innovación: el certificado de calidad emitido por el Instituto de Pruebas y Certificación independiente VDE, el German Innovation Award 2020 o el Red Dot Award.

 

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