Biomasa y aerotermia en varios centros de salud gallegos para reducir gastos energéticos

La Xunta de Galicia mejorará la eficiencia energética de 28 centros de salud repartidos en las cuatro provincias gallegas, con el fin de reducir los costes energéticos y centrarse en la mejora medioambiental y en calidad de vida de los ciudadanos. Con medidas como esta, la Xunta busca promover el uso de energía térmica renovable, como la biomasa o la aerotermia, en edificios de la administración pública.

La Consellería de Economía, Emprego y Industria y el Servicio Galego de Saúde firmarán un acuerdo marco para promover la iniciativa que busca promover el uso de energía térmica renovable en edificios de la administración pública.

Para ello, el Ministerio de Economía, Empleo e Industria y el Servicio de Salud de Galicia firmarán un acuerdo marco que permitirá la instalación de calderas de biomasa y aerotérmicas en centros de salud ubicados en distinas zonas sanitarias de la región, dando prioridad a aquellos que actualmente utilizan diésel, propano y acumuladores eléctricos.

Compromiso con las energías renovables

La Administración Autónoma invertirá un total de 2,5 millones de euros, a través de fondos del FEDER, en este proyecto (1,5 millones de euros) y en el desarrollo de un plan de calefacción urbana con biomasa en el complejo educativo de A Xunqueira de Pontevedra (1 millón de euros).

La Xunta está comprometida con las energías renovables para reducir los costos de energía de las empresas, organizaciones sin fines de lucro y administraciones públicas, dedicando sus recursos financieros a otros fines. Asimismo, la mejora ambiental también tiene un impacto en la calidad de vida de la sociedad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil