Hospital de Córdoba instala 130 placas fotovoltaicas para mejorar su sostenibilidad

El Hospital La Arruzafa (HLA), en Córdoba, está desarrollando un plan de eficiencia energética en sus instalaciones mediante la colocación de 130 placas fotovoltaicas. Con esta medida, llevada a cabo desde la dirección del centro oftalmológico y coordinada por los departamentos de Calidad e I+D+i, el centro sanitario evitará la emisión de 24 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

El Hospital La Arruzafa, especializado en oftalmología, ha apostado por el autoconsumo en su programa de eficiencia energética.

El proyecto, cuya puesta en valor consta de la instalación de placas monocristalinas de última generación de 405 W cada una interconectadas y dirigidas hacia una fuente energética, ha sido diseñado y ejecutado por la empresa cordobesa Solarchain.

La iniciativa, cuya amortización a efectos de autoconsumo queda cubierta en un período máximo de cinco años, según el cálculo que detalla el proyecto, ha contado con una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que se integra en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía (2017-2020) y con la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba.

Las placas fotovoltaicas están situadas sobre las cubiertas de los edificios E2 (Hospitalización) y E3 (Consultas Oftalmológicas). «Para nosotros es una decisión estratégica por una tecnología madura y eficiente que no sólo va a permitir un ahorro y optimización de recursos sino que, además, forma parte de un propósito, el de reducir emisiones contaminantes por el compromiso que hemos asumido desde hace años a nivel de empresa con el medio ambiente, la sociedad y el entorno en el que vivimos», explica Rafael Agüera, director gerente del HLA, en alusión al certificado de calidad ISO 14001:2015.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil