Estepona adjudica las obras de eficiencia energética del centro cultural Padre Manuel

Centro Cultural Padre Manuel en Estepona.

La empresa Greening Ingeniería Civil y Ambiental ha obtenido la adjudicación del Ayuntamiento de Estepona para llevar a cabo las obras de mejora de eficiencia energética del centro cultural Padre Manuel. En concreto, se sustituirá la iluminación por tecnología LED, además de llevarse a cabo la instalación de detectores de presencia y paneles fotovoltaicos.

Las obras que se realizarán en el centro cultural Padre Manuel serán sustitución de luminarias, instalación de detectores de presencia y paneles fotovoltaicos.

Este proyecto de eficiencia energética contará con una inversión de 101.221,30 euros más IVA y tiene como objetivo la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como obtener un ahorro en el gasto energético anual de 13.000 euros.

Otras instalaciones municipales

Esta iniciativa municipal se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del ayuntamiento, que movilizará un total de 80 millones de euros. Además del centro cultural Padre Manuel, otras dos instalaciones municipales de Estepona, el estadio Francisco Muñoz Pérez y el pabellón polideportivo de El Carmen, se beneficiarán de esta iniciativa para mejorar su eficiencia energética.

En el caso del pabellón polideportivo de El Carmen, se instalarán placas solares y la sustitución de las lámparas de la pista y de la zona de skate. Por otro lado, en el estadio se cambiará la caldera y el equipo de climatización de la primera planta, y todos los focos del campo de fútbol por otros más eficientes.

Se espera que estas tres instalaciones municipales dejen de emitir más de 120 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Asimismo, se evitará consumir 300.000 vatios por año, reduciendo la factura de la luz en más de 30.000 euros anuales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil