ClimateHub de Samsung, solución integrada para calefacción y agua caliente sanitaria

Climatehub de Samsung.

La compañía Samsung presenta la nueva climatización integrada ClimateHub para las viviendas. Este sistema proporciona calefacción y agua caliente sanitaria a través de una instalación sencilla, con un funcionamiento silencioso y una conectividad inteligente.

Climatehub puede conectarse al sistema de red inteligente gracias a la función de integración de energía solar fotovoltaica.

El ClimateHub utiliza la aerotermia, un sistema de calefacción que emplea como fuente de energía el aire, para obtener calefacción mediante una bomba de calor que absorbe y recupera la energía y transfiere el calor al circuito evaporando el gas refrigerante que contiene, entrando así el calor absorbido en el sistema de calefacción de la vivienda.

Samsung ha diseñado un sistema que puede usarse tanto en verano, para producir aire acondicionado, como en invierno, para ofrecer calor. En cualquiera de los casos, la producción de agua caliente sanitaria es constante.

Claves de ClimateHub

El ClimateHub tiene un diseño compacto y modular, para su integración directa en la cocina o lavadero, y está basado en un Hydro kit con depósito compacto integrado. Es capaz de almacenar un volumen de agua caliente sanitaria de 200 litros o 260 litros.

Para su gestión, incorpora un control táctil e intuitivo, con múltiples opciones de idioma. Gracias a su pantalla a color de gran luminosidad, los usuarios podrán gestionar las funciones de ajuste de temperatura, realizar una supervisión energética, configurar el horario de verano y supervisar los errores.

Desde el control táctil, los propietarios tendrán la posibilidad de establecer ajustes de temperatura distintos para cada zona de la casa. Asimismo, es compatible con los radiadores de alta temperatura y el suelo radiante de baja temperatura, los cuales pueden utilizarse con mayor eficiencia.

Por otro lado, la compañía ofrece de manera opcional el kit wifi, que permite controlar las distintas funciones del sistema, incluida la regulación y supervisión de hasta 16 unidades interiores, mediante la aplicación Samsung SmartThings.

Compatible con sistema fotovoltaico

Esta solución ofrece la posibilidad de conectarse al sistema de red inteligente gracias a la función de integración PV (energía solar fotovoltaica). De esta forma, ClimateHub puede conectarse a paneles solares para ahorrar energía mediante las fuentes renovables.

En cuanto a los requisitos acústicos, ClimateHub reduce los niveles de ruido con el modo de funcionamiento silencioso de 4 pasos, pudiendo alcanzar niveles de hasta 35 dB(A). Además, su mantenimiento es sencillo, ya que dispone de una ventana de servicio ubicada cómodamente y opciones intuitivas disponibles mediante tarjeta Micro SD o la aplicación móvil Samsung S-Checker, la solución de problemas y la puesta en marcha pueden efectuarse fácilmente delante de la unidad.

Modos de configuración

Este sistema incorpora tres modos de configuración, que pueden conectarse a la red inteligente o al sistema fotovoltaico para maximizar el potencial de éste. El modo Mono consta de una única unidad exterior que incluye el sistema hidráulico, facilitando la instalación y el uso. Mientras, el modo Split cuenta con una única unidad exterior conectada por tuberías de refrigerante al Hydro kit con depósito integrado.

Por último, el nuevo modo TDM Plus es un sistema ‘todo en uno’ de aire a agua (A2W) y aire a aire (A2A) que ofrece una solución completa de climatización para el hogar. Se puede utilizar durante todo el año para frío y calor y cubre una gran variedad de necesidades y situaciones de uso diferentes. Posibilita la calefacción/refrigeración subterránea y la calefacción por radiadores, así como la refrigeración aire a aire con varias opciones de aire acondicionado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil