Alaior, en Menorca, bonificará a las viviendas que instalen sistemas de energía solar

Ayuntamiento de Alaior bonificación IBI.

El Ayuntamiento de Alaior (isla de Menorca) ha aprobado, tras modificar la Ordenanza Reguladora del IBI, una bonificación de hasta un 50% durante tres años en el impuesto sobre bienes inmuebles para aquellas viviendas que implementen sistemas de energía solar.

Las viviendas que cumplan los requisitos de la instalación fotovoltaica disfrutarán de una bonificación máxima de 300 euros anuales.

Los requisitos que se han establecido para acceder a esta bonificación del IBI son que las instalaciones eléctricas de las viviendas de los inmuebles plurifamiliares igualen o superen los 300 Wp y las de las viviendas unifamiliares tengan una potencia mínima de 1 kWp.

Máximo de bonificación

Las viviendas que cumplan los requisitos de la instalación fotovoltaica disfrutarán de una bonificación máxima de 300 euros anuales de la cuota íntegra y en ningún caso se podrá exceder el 60% del coste total de la instalación.

La reducción deberá ser solicitada por el interesado en el plazo máximo de seis meses posteriores a la instalación, acreditando la correspondiente licencia de obras, declaración responsable o comunicación previa, así como el certificado de finalización de las obras.

La bonificación surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente al de la solicitud.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil