El municipio gaditano de Barbate renovará su alumbrado exterior con iluminación LED

El municipio gaditano de Barbate renovará su alumbrado exterior con iluminación LED

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha anunciado que renovará totalmente su instalación de alumbrado exterior mediante la sustitución de las luminarias actuales por iluminación LED más eficiente y sostenible.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina; el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez; el gerente de Sitelec, Alfredo Brugos, y el CEO de Espled, José Luis García, han presentado el proyecto de renovación del alumbrado exterior.

Este mes de septiembre comenzarán los trabajos para instalar equipos de iluminación LED de última generación en el alumbrado exterior de Barbate. A través de esta iniciativa, se estima un ahorro de energía de 1.700.000 kWh en el primer año, lo que supone aproximadamente un 80% del consumo actual. Por lo tanto, se reducirá la factura de la luz y del mantenimiento de la instalación. Además, mejorará la calidad de la iluminación, con el consiguiente aumento de la seguridad y la eliminación de la contaminación lumínica en todo el municipio.

Los nuevos dispositivos LED, más sostenibles y eficientes, conseguirán reducir en 900 toneladas la cantidad de CO2 vertida a la atmósfera anualmente. Asimismo, se procederá a la instalación de sistemas de telegestión energética en los cuadros, a fin de poder monitorizar las instalaciones en tiempo real.

Sistemas inteligentes para una mayor eficiencia

Cada equipo de iluminación contará con sistemas inteligentes que adecuarán su funcionamiento a las condiciones de cada calle y momento de la noche para una mayor eficiencia. En este sentido, se han estudiado las zonas con más afluencia de público y con escasa o ninguna iluminación, diseñando soluciones que refuerzan el nivel lumínico en estas áreas, tras determinar las combinaciones de modelo, óptica, potencia y regulación más adecuadas para cada situación.

Por otra parte, está prevista la renovación de los 30 centros de mando con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los mismos y de las líneas de distribución que llegan a los equipos de iluminación.

La empresa Sitelec ha resultado adjudicataria del contrato de gestión del servicio, por un importe de 6.167.711 euros por 19 años de concesión. Así, se encargará de las obras de sustitución con material proporcionado por la empresa de Barbate Iluminación Innovadora España (ESPLED), así como de la reparación de posibles averías y del mantenimiento del alumbrado exterior del municipio gaditano.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil