El suministro eléctrico de la Generalitat Valenciana deberá ser 100% renovable

El Consell de la Generalitat Valenciana ha acordado autorizar a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico a realizar la contratación centralizada, mediante acuerdo marco, del suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Administración de la Generalitat, su sector público instrumental y entidades adheridas. Como novedad, el suministro deberá contar con garantía de origen 100% renovable. El acuerdo marco tendrá una vigencia de un año, prorrogable por otro más.

La energía consumida por la Generalitat Valenciana será renovable.

La principal novedad es la exigencia de que el suministro cuente con garantía de origen 100% renovable, cumpliéndose así con el objetivo del Consell de que la energía consumida por la Administración valenciana sea verde y renovable.

Asimismo, el acuerdo marco da respuesta a la obligatoriedad de su contratación en régimen de mercado libre, y será adjudicado a diversos empresarios. La Generalitat Valenciana ha indicado que será necesario convocar a las partes a una nueva licitación a la cual pueden presentarse todos los adjudicatarios, en las condiciones y con los requisitos establecidos.

Coste estimado de 169,2 millones de euros

El acuerdo marco no lleva consignado presupuesto de licitación ni compromete crédito, puesto que únicamente regula las condiciones para la adjudicación de contratos basados en el propio acuerdo. Sin embargo, según los datos del anterior acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica y al previsible consumo, se ha realizado una estimación orientativa anual que alcanza los 78,7 millones de euros, por lo que el valor del acuerdo marco ascendería a 169,2 millones de euros (IVA excluido).

Para realizar este cálculo, también se ha tenido en cuenta el consumo estimado de las entidades adheridas al acuerdo marco y que no estaban incluidas en el anterior.

En concreto, los destinatarios de este acuerdo marco son las conselleries que forman parte de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental. También son destinatarios, por adhesión previa voluntaria, el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, la Sindicatura de Comptes, el Consell Valencià de Cultura, el Comité Econòmic i Social, la Agència de Prevenció i Lluita contra el Frau i la Corrupció de la Comunitat Valenciana, el Patronat Municipal d’Esports de Castelló, el Consorci per a la Gestió de Residus del Pla Zonal, la Entitat Metropolitana de Serveis Hidràulics (EMSHI), Divalterra y el Ayuntamiento de Bolulla.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil