La Diputación de Barcelona aprueba las subvenciones para instalaciones de autoconsumo

Instalación de autoconsumo

La Diputación de Barcelona ha aprobado las subvenciones para 60 instalaciones de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo presentadas por municipios de la demarcación, con un importe global de 800.000 euros a ejecutar durante dos años.

Cubierta de instalación deportiva de Centelles con placas fotovoltaicas. Foto: Gonzalo Luna / Diputación de Barcelona.

Las subvenciones financiarán hasta el 70% de la instalación, con un tope máximo de 15.000 euros por municipio, y en su conjunto las instalaciones totalizarán un megavatio de potencia.

La convocatoria se enmarca en las políticas del Área de Acción Climática de impulsar la transición energética y la implantación de las energías renovables, en el marco del Pacto de los Alcaldes y las Alcaldesas por el Clima y la Energía de la Comisión Europea, cuya área es entidad coordinadora territorial.

Entidades locales subvencionadas

Los entes locales subvencionados son los municipios de Alpens, Avinyó, Balenyà, Cabañas, Cabrera d’Anoia, Cabrera de Mar, Calldetenes, Callús, Casserres, Castellfollit del Boix, Centelles, Cercs, Dosrius, la Ardilla, Font-rubí, Gallifa, Gurb, Yuca, Malla, Manlleu, el Masnou, Mataró, Moià, Mollet del Vallés, Montclar, Muntanyola, Olost, Orís, Prats de Lluçanès, Puig-reig, Roda de Ter, San Bartolomé, San Boi de Llobregat , Sant Cebrià de Vallalta, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Julià de Vilatorta, Sant Martí de Centelles, iris Sesgueioles, Sant Pere de Torelló, Sant Quirze de Besora, Santa Eugenia de Berga, Santa Maria de Oló, Santa Perpètua de Mogoda, Seva, Sora, Taradell, Tavèrnoles, Terrassa, Tiana, Tona, Torelló, Torrelavit, Torrelles de Foix, Vacarisses, Vilada, Vic, Viladecavalls, Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú, y la entidad municipal descentralizada de Sant Miquel de Balenyà.

La iniciativa se suma a la construcción de 37 instalaciones fotovoltaicas más licitadas recientemente por la Diputación de Barcelona en el marco del proyecto FEDER.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado la concesión de subvenciones a un total de 22 entidades ambientales por un importe de 70.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil