KH2R Clean Air, nueva unidad de ventilación mecánica controlada con desinfección UV

Purificación aire Giacomini.

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire, Giacomini lanza al mercado KH2R Clean Air, una nueva unidad de ventilación mecánica controlada (VMC) mediante recuperador de calor activo con desinfección UV.

El sistema captura el aire exterior, lo purifica y lo expulsa al interior con la misma temperatura de la sala.

La unidad KH2R Clean Air, disponible en versión horizontal y vertical, es capaz de renovar el aire de una estancia sin que la temperatura interior se vea afectada, gracias a su recuperador de calor. Este sistema permite igualar la temperatura del aire entrante y saliente.

Los dos flujos circulan por circuitos independientes, de manera que nunca se pierde energía con una posible mezcla de aire exterior con el aire interior. Además, dispone de un proceso de doble filtrado con desinfección UV, que permite purificar el aire en ambos caudales.

Funcionamiento KH2R Clean Air

Para garantizar la salubridad del aire, en la instalación se deben hacer dos orificios de cerramiento de 150 mm de ancho, que permitirán realizar la circulación del aire. En cuanto a su funcionamiento, las unidades captan el aire exterior a través de un ventilador de velocidad variable y es conducido a la batería de tratamiento, donde es filtrado y calentado o enfriado, según el modo de funcionamiento, antes de ser inyectado en el interior del local a ventilar.

Al mismo tiempo y en la misma cantidad, el aire del interior del local es captado por la rejilla de aspiración, y tras ser filtrado se le extrae el calor/frío, que contenía en la batería de tratamiento, para ser recuperado y devuelto al interior ventilado. En los equipos horizontales, el calor se recupera y se devuelve al interior de la sala mientras que el aire viciado se expulsa al exterior.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil