Nueva edición de la ‘Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética’ de Anese

Portada ‘Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2020’

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha publicado la nueva edición de la ‘Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2020’, en la que se recopilan las tecnologías más recientes en cuanto a prestaciones de eficiencia energética y diferentes casos de éxito de todos los sectores.

La guía cuenta con 23 fichas de tecnologías y 22 casos de éxito.

La guía se compone de 23 fichas de tecnologías para ayudar a las empresas de servicios energéticos (ESEs) en sus proyectos de garantía de ahorros, y 22 casos de éxito de todos los sectores, tanto públicos como privados.

Carlos Ballesteros, director de Anese, ha destacado que esta tercera edición «ha crecido en contenido, habiendo duplicado el número de casos de éxito y renovado casi el 100% de las fichas de tecnología». En estas últimas se han duplicado las tecnologías de digitalización y conectividad, siendo conceptos clave para las actuaciones de eficiencia energética.

Esta nueva edición reúne las respuestas tecnológicas a las preguntas y dudas procedentes de ámbitos dispares, desde la iluminación y la climatización, hasta el big data y el vehículo eléctrico, pasando por la monitorización y el IoT.

Transferencia de conocimiento

Tras las dos ediciones anteriores, 2016 y 2018, la guía pretende continuar siendo un referente para el sector de las empresas de servicios energéticos y de la eficiencia energética, reflejando la transferencia de conocimiento entre diferentes mercados, con el objetivo de fomentar el crecimiento de este sector en España.

Desde Anese destacan que continúan dando continuidad al propósito inicial de la guía de formar e informar a todos los agentes que intervienen en el proceso (industria, terciario, residencial y Administración Pública) acerca de las ventajas y beneficios de aplicar soluciones ahorradoras de energía y eficientes en sus proyectos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil