Anae y Selectra lanzan su quinta Compra Colectiva para ahorrar en luz y gas

Anae y Selectra lanzan la quinta Compra Colectiva de Energía

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) y el comparador de tarifas Selectra han lanzado la quinta edición de su Compra Colectiva de Energía con la finalidad de conseguir un ahorro en los recibos de luz y agua.

Todos los usuarios interesados en la quinta Compra Colectiva de Energía de Anae y Selectra pueden inscribirse de forma gratuita y sin compromiso.

En total, las convocatorias anteriores de Compra Colectiva de Energía de la asociación Anae y Selectra contaron con casi 86.000 inscritos y un ahorro medio por hogar de 180 euros al año para quienes contrataron la oferta de luz y gas.

Ahora, en un contexto de subida de los precios en los recibos de la luz en plena ola de frío, se ha lanzado la quinta edición a nivel nacional.

Participar en la V Compra Colectiva de Energía

Todos los usuarios interesados pueden apuntarse a la iniciativa, de forma gratuita y sin compromiso, en la página web habilitada club.selectra.es o llamando al 91 198 33 05, donde han de indicar en qué suministro quieren ahorrar: luz, gas o ambos.

En las próximas semanas, cuando el grupo de compra esté constituido, la organización negociará con las compañías comercializadoras para seleccionar aquellas ofertas de electricidad y gas con mejores condiciones. En este sentido, desde la dirección de Anae explican que las compras colectivas se negocian por volumen, es decir, cuantos más interesados mejor precio se conseguirá.

A través de correo electrónico, se informará a todos los inscritos sobre el avance del proceso y de la tarifa ganadora.

Ahorrar en los recibos de luz

La mayoría de los usuarios muestra una especial preocupación por el precio de la electricidad. De hecho, en la compra colectiva del pasado año el 63% de los inscritos deseaba ahorrar únicamente en los recibos de luz, mientras que el 37% restante se decantó por una oferta de gas o dual.

Destaca también el aumento del porcentaje de usuarios interesados en las tarifas por discriminación horaria o nocturnas, que pasó del 35,8% en 2019 al 68,7% en 2020.

 
 
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