El sistema de aerotermia Ecodan de Mitsubishi Electric ofrece calor en climas extremos

Bomba de calor de Mitsubishi Electric.

El especialista en climatización Mitsubishi Electric dispone en su catálogo del sistema Ecodan, que proporciona calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en las viviendas, establecimientos y oficinas. Este dispositivo integra la tecnología de la bomba de calor aerotérmica, favoreciendo a la obtención de un mayor ahorro energético.

La bomba de calor de Mitsubishi Electric utiliza la aerotermia para producir el calor, mejorando su eficiencia.

El sistema Ecodan utiliza la tecnología Zubadan, que permite disponer de calefacción en condiciones extremas de frío en el exterior de hasta -28°C. Esto es posible gracias a su comprensor con tecnología flash-injection, capaz de aportar el 100% de la capacidad hasta -15°C. Otra de las ventajas de Zudaban es el tiempo de desescarche de las unidades exteriores que se realiza en menos de tres minutos, siendo útil en zonas con alta humedad relativa.

En cuanto a la temperatura interior, la bomba de calor de Mitsubishi Electric integra un control de estancias para mantener la temperatura más confortable en cada zona de la vivienda, establecimiento u oficina. Este dispositivo se complementa con un mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante. Otra de las características de Ecodan es su facilidad de instalación, ya que se puede adaptar a las instalaciones existentes y requiere de poco espacio, y su mantenimiento es sencillo.

Ahorro energético y económico

En el sistema Ecodan, la energía necesaria para calentar el ambiente procede de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico y el 75% restante del aire exterior, por muy frío que esté. Esto permite ahorrar más del 50% en calefacción frente a los sistemas tradicionales, es decir, menor consumo y un 50% menos en la factura de la luz.

Es por ello que esta bomba de calor ha conseguido alcanzar la máxima categoría energética, al tiempo que es respetuosa con el medio ambiente al utilizar el gas R32, que al ser uno de los gases más ecológicos limita el daño a la atmósfera.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil