Control energético y energía solar en el nuevo restaurante de McDonald’s en Australia

El nuevo restaurante que McDonald’s ha abierto en Australia cuenta con una instalación de energía solar para abastecer las necesidades energéticas del restaurante, y un sistema integrado de control energético que reduce el consumo y optimiza la eficiencia energética.

Las placas solares instaladas en la cubierta del restaurante generan aproximadamente 42.000 kWh al año.

El nuevo restaurante, ubicado en Melton South (Melbourne), es el primero de este tipo que McDonald’s abre en Australia y supone todo un hito para la compañía en su esfuerzo por reducir su impacto medioambiental. Se trata del buque insignia en sostenibilidad de la compañía, ya que en sus instalaciones se probarán, evaluarán e implementarán innovaciones líderes en el sector en cuanto a sostenibilidad.

Schneider Electric, empresa especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha desarrollado para este restaurante un sistema integrado de supervisión y control del uso de la energía de todo el negocio, optimizando la eficiencia y reduciendo el consumo.

Sistema solar y monitorización de la luz

El restaurante, que cuenta con un sistema solar in situ capaz de generar aproximadamente 42.000 kWh al año, se alimentará totalmente de energía renovable. El encargado de gestionar todos los sistemas de energía del restaurante (microgrid, aire acondicionado, refrigeración e iluminación) es el sistema integrado EcoStruxure for Retail de Schneider Electric.

La solución incluye una serie de sensores que monitorizan la luz solar y la ocupación y que, gracias a la iluminación automatizada y las acciones de climatización, ayudan a conservar la energía. Como ejemplo, es posible atenuar las luces del comedor en un día soleado o ajustar el aire acondicionado en función del número de clientes presentes en el restaurante. Además, el sistema ofrece actualizaciones en tiempo real, activando una alerta en la aplicación móvil cuando surge cualquier anomalía y permitiendo rectificarla inmediatamente.

La iluminación interior del nuevo restaurante está automatizada para permitir un menor consumo energético.

Todos los productos incluidos en la solución de Schneider Electric tienen la certificación Green Premium y siguen un proceso estructurado de gestión del ciclo de vida que permite reducir el impacto ambiental.

“Esperamos que este restaurante nos permita aprender rápidamente y expandir las pruebas que resulten exitosas, para, así, seguir implementando prácticas, equipos y productos que nos ayuden a mejorar nuestro impacto ambiental”, afirma Diana Grosmann, directora nacional de Desarrollo de McDonald’s Australia.

Además, el nuevo restaurante de McDonald’s cuenta con iniciativas de sostenibilidad que incluyen el reciclaje de varios juguetes, el primer PlayPlace australiano hecho con materiales reciclados y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil