Ivace Energía convoca subvenciones para el autoconsumo eléctrico en ayuntamientos

Ivace Energía sufragará el 100% del coste de las instalaciones de autoconsumo eléctrico en los municipios

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas para apoyar proyectos de instalación de autoconsumo eléctrico mediante energías renovables en los municipios de la región, dotada con 3 millones de euros. Los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes desde el 15 de marzo y hasta el 16 de abril de 2021.

Ivace Energía destinará 3 millones de euros en ayudas a sufragar proyectos de instalación de autoconsumo eléctrico mediante energías renovables en municipios de la Comunidad Valenciana.

Como novedad, este año la convocatoria de ayudas para instalaciones de autoconsumo eléctrico en los municipios de la Comunidad Valenciana complementa la fórmula de subvención reembolsable que se ha venido utilizando con una ayuda a fondo perdido del 50% del coste del proyecto.

De esta manera, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, a través de Ivace Energía, sufragará la totalidad del coste de los trabajos mediante una fórmula combinada de ayuda a fondo perdido (50% del proyecto) y un préstamo a interés 0 (el 50% restante). El presupuesto máximo que Ivace Energía aportará por iniciativa asciende a 100.000 euros y hasta un máximo de 300.000 euros por entidad beneficiaria.

Proyectos subvencionables

El plazo de amortización será de 96 meses y las cuotas de amortización serán semestrales, es decir, 16 cuotas. No obstante, las 8 últimas cuotas no serán giradas al beneficiario al compensarse con la subvención a fondo perdido.

El presupuesto de 2021 se ha incrementado de forma considerable en comparación con el de 2020, que fue de 3 millones de euros, pero la convocatoria iba dirigida también a empresas. En este sentido, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha avanzado que está previsto el lanzamiento de una línea de ayudas al autoconsumo para empresas, que estará dotada con otros 3 millones de euros.

Son subvencionables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente de energía renovable, como fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás; y tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento energético como las que cuenten con este tipo de sistemas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil