La oficina virtual de información energética de la Diputación de Granada se pone en marcha

La Oficina Provincial de Información Energética de la Diputación de Granada ya está en funcionamiento. Se basa en un portal web que permite el acceso a información energética básica y facilita el contacto virtual.

Esta oficina telemática servirá de apoyo al ciudadano para la reducción de facturas eléctricas, autoconsumo fotovoltaico o la contratación de suministro renovable, entre otras medidas.

Con esta iniciativa, cualquier ciudadano de la provincia de Granada pueda asesorarse en materia de energía a través de una llamada telefónica, enviando un correo electrónico o vía WhatsApp.

Los ciudadanos podrán recibir información en aspectos como la contratación de suministros 100% renovables, el autoconsumo fotovoltaico, o la eficiencia y el ahorro energético en la vivienda. También se atenderá en materia de producción renovable, mejora bioclimática de la vivienda, optimización de facturas eléctricas, bono social e información sobre certificados, así como en posibles subvenciones para desarrollar mejoras energéticas.

Además, para mejorar el tratamiento de la pobreza energética, desde la Diputación de Granada explican que se va a coordinar la actuación de esta oficina con los servicios sociales y las oficinas de información existentes en el territorio, así como con la red de Puntos de Información al Consumidor Energético.

Servicio a la ciudadanía en materia energética

La oficina telemática estará en funcionamiento durante todo el año 2021. La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha afirmado que el objetivo de la Diputación es “aprovechar esta nueva forma de relacionarnos de forma telemática para ofrecer un servicio más a la ciudadanía que tenga dudas sobre asuntos energéticos; si funciona bien, podría ser un proyecto que se consolidará en el tiempo”.

La iniciativa ha surgido en el marco de un programa que la Diputación de Granada ofrece a los ayuntamientos para llevar a cabo campañas de ahorro energético en viviendas y pequeñas empresas. En 2020 se adhirieron a este programa los municipios de Diezma, Fornes, Gobernador, Güejar Sierra, Huétor Vega, Ítrabo, Jayena, Jete, Morelábor y Órgiva. Y en 2021 se sumarán Albondón, Algarinejo, Cortes de Baza, Ferreira, Loja, Ogíjares, Polícar, Santa Fe, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Zagra y Zújar.

En los municipios adheridos se llevará a cabo una campaña de consejos para el ahorro energético, poniendo especial atención a la pobreza energética en la provincia de Granada. También se organizará un ‘Reto de Ahorro Energético’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil