Aragón agota el presupuesto del Plan Renove 2020 con cerca de 11.000 equipos sustituidos

El Plan Renove 2020, lanzado por el Gobierno de Aragón el pasado 4 de diciembre, no ha necesitado finalizar los cuatro meses de plazo de solicitud de las ayudas para agotar los 1,4 millones de inversión. En total, se han sustituido 10.716 equipos por otros de alta eficiencia energética y menos contaminantes.

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, ha anunciado el agotamiento del presupuesto del Plan Renove 2020.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha sido el encargado de gestionar el Plan Renove 2020, dotado con un presupuesto de 1,4 millones de euros. La inversión añadida con este programa asciende a más de 6,8 millones y la generación de un IVA de casi 1,5 millones.

Enmarcado en la Estrategia para la Recuperación Económica y Social para promover la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia energética y menos contaminantes, este plan ha cumplido un doble objetivo: se ha incentivado el consumo y la compra de electrodomésticos en los comercios aragoneses y el trabajo entre los instaladores o productores, y se ha desarrollado una iniciativa con la que se fomenta la eficiencia energética.

Distribución de las ayudas

Las subvenciones del Plan Renove 2020 de Aragón se han distribuido en 936.000 euros para un total de 9.570 reservas para sustituir electrodomésticos que, a su vez, se han dividido por tipo y categoría energética de la siguiente manera: 405 lavavajillas con clase de eficiencia energética A+++, 1.397 lavavajillas con clase de eficiencia energética A++, 1.808 frigoríficos, frigorífico-congeladores y congeladores con clase de eficiencia energética A++; 1.162 encimeras de inducción total, 760 frigoríficos, frigorífico-congeladores y congeladores con clase de eficiencia energética A+++; 862 hornos con clasificación energética A+, 267 lavadoras con clase de eficiencia energética A++ y 2.909 lavadoras con clase de eficiencia energética A+++.

Para la adquisición de calderas, una línea con un presupuesto de 349.000 euros, se han realizado 1.015 reservas. Por último, para aparatos de aire acondicionado, con una asignación de 22.000 euros, la cifra asciende a 131 reservas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil