Javier Arbués, nuevo director de Distribución Eléctrica de Schneider Electric Iberia

nuevo director de Distribución Eléctrica a Javier Arbués

La compañía Schneider Electric, experta en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado como nuevo director de Distribución Eléctrica de Schneider Electric Iberia a Javier Arbués, quien desde su nuevo cargo impulsará la transformación digital y comercial, así como la gestión del talento.

Acelerar la transformación del sector eléctrico será el principal objetivo del nuevo director de Distribución Eléctrica, Javier Arbués.

Javier Arbués inició su trayectoria profesional en Schneider Electric después de licenciarse en Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza. Después de una primera etapa en la delegación comercial de Schneider Electric en Aragón, en el año 2011, asumió la dirección de la delegación de la compañía en Baleares, acompañando a la distribución eléctrica en su aproximación en el sector hotelero, entre otros. Después de 6 años, Arbués se trasladó a Sevilla desde donde ha dirigido la delegación de Schneider Electric para Andalucía, Extremadura y Canarias, en una etapa marcada por una mayor especialización de la distribución.

Transformación del sector de la distribución eléctrica

El directivo asume el nuevo reto con el objetivo de acompañar a la distribución en su transformación, apoyándose en tres pilares: transformación digital, nuevos modelos comerciales y gestión del talento.

Tal y como ha expresado Arbués, su principal objetivo es «acelerar la transformación del sector, articulándola en base a la transformación digital, la comercial y la del talento. Para ello, las empresas deben actuar adquiriendo capacidades nuevas que permitan abrir el camino hacia una nueva realidad del sector de la distribución. Durante este último año, la distribución ha mostrado una gran capacidad de resiliencia y adaptación, pero todavía queda mucho por recorrer. Desde Schneider Electric vamos a acompañar al sector en este camino, para crear conjuntamente una realidad aún más competitiva”.

Javier Arbués reemplazará a Eugenio de la Rosa, quien después de más de 30 años de compromiso con la compañía y con el canal, se prejubilará en las próximas semanas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil