Mantenimiento y pronóstico de las redes eléctricas con las pasarelas SG de HMS Networks

Pasarelas SG.

La serie Ixxat de HMS Networks se ha ampliado con las pasarelas de red inteligentes Smart Grid (SG), para la conexión en red de los componentes energéticos. A través de estas pasarelas, los fabricantes de dispositivos, integradores de sistemas, proveedores de energía y operadores de red obtendrán información del estado, en tiempo real, en la sala de control a través del acceso directo a los datos de la planta desde varias fuentes.

Con las pasarelas SG, los operadores podrán realizar una supervisión, mantenimiento y pronóstico de las redes eléctricas.

Las dos nuevas versiones de E/S múltiples de la serie de pasarelas Ixxat permiten que los sensores E/S tradicionales y los sensores o dispositivos en redes wifi se conecten a los sistemas de energía mediante IEC 61850 e IEC 60870. Desde la sala de control, los usuarios dispondrán de acceso directo a los datos de los sensores y a las capacidades de IIoT para la supervisión, mantenimiento y pronóstico.

Entre sus ventajas destacan un funcionamiento eficiente del sistema, reacciones rápidas a las perturbaciones de la red, así como la supervisión y el mantenimiento remotos de dispositivos y sistemas. Estos dispositivos se han diseñado para la modernización de plantas, digitalización de subestaciones y automatización energética, así como de centrales eléctricas y grandes consumidores de energía.

Conexiones y protocolos

Gracias a la amplia gama de interfaces y protocolos compatibles, las pasarelas SG de Ixxat eliminan la necesidad de instalar varias pasarelas distintas, tales como pasarelas de bus de campo, de sensores, de IoT y cortafuegos. Además del soporte existente para IEC 61850, IEC 60870, EtherNet/IP, Profinet, MQTT y 4G, las dos nuevas pasarelas SG cuentan con capacidades de E/S múltiples (Multi-IO) y WLAN compatible con los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n.

Asimismo, los sensores tradicionales e inalámbricos se pueden conectar a las salas de control y a los sistemas en la nube, utilizando las conexiones incluidas en las pasarelas. Estos dispositivos cuentan con ocho entradas/salidas digitales (24 Vcc) y ocho entradas analógicas (0-20 mA o 0-10 V), todas conmutables mediante software, a parte de las conexiones RS232/485 y Ethernet.

Los operarios podrán realizar la supervisión de temperaturas de líneas de alta tensión a través de wifi mediante Modbus TCP, medición de presión y densidad de líquidos refrigerantes mediante Modbus RTU y la medición de temperatura o humedad en edificios mediante E/S analógicas o digitales.

Los datos adquiridos de los sensores, buses de campo y protocolos de energía están disponibles a través de la pasarela SG en las aplicaciones de la sala de control, SCADA. También se pueden integrar en el sistema de nube que elija el usuario procesando previamente los datos mediante el WEBPLC integrado. La seguridad de los datos está garantizada por un cortafuegos local, control de acceso y la transmisión de datos cifrados y, en función del protocolo utilizado, se aplica openVPN o TLS 1.3.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil