La estación de Barcelona-Sants contará con la adaptación y mejora de sus instalaciones de climatización

Barcelona-Sants

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif ha adjudicado el contrato para ejecutar las obras de la primera fase del proyecto de adaptación y mejora de las instalaciones de climatización de la estación de Barcelona-Sants. El importe asciende a 786.262 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Barcelona-Sants acogerá la instalación de cuatro unidades de frío que aportarán un menor consumo energético.

Ofrecer unas óptimas condiciones de climatización en las instalaciones de la terminal barcelonesa es el principal objetivo de esta actuación. Para ello, se instalarán cuatro unidades de frío que sustituirán a las dos bombas de calor y las dos enfriadoras existentes, con las mismas prestaciones y características en cuanto a tipología y potencia.

Por sus características, las nuevas enfriadoras aportan un menor consumo, como consecuencia de su mayor eficiencia y un menor coste de mantenimiento por ser equipos más avanzados. También permitirán la necesaria fiabilidad para ofrecer al edificio de la estación las condiciones de climatización deseables.

Línea de eficiencia energética

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Grupo Render Industrial Ingeniería y Montajes. Esta actuación se incluye en la línea de eficiencia energética del Plan de Lucha Contra el Cambio Climático 2018-2030 de Adif y Adif Alta Velocidad.

Además, la renovación de la climatización de la estación de Barcelona-Sants contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil