Los hoteles de Barceló Hotel Group en España contarán con suministro de electricidad 100% renovable

Complejo Barceló Hotel Group.

La compañía eléctrica Endesa y la cadena hotelera Barceló Hotel Group han ampliado su acuerdo de colaboración para suministrar electricidad de origen 100% renovable a todos los hoteles de la cadena en España, cuya cifra asciende a 66 hoteles. Este acuerdo comenzó en 2020 con el suministro de energía con garantía de origen renovable a los 18 establecimientos de la marca Occidental Hotels del grupo hotelero.

Un total de 66 hoteles de Barceló Hotel Group en España se beneficiarán de este acuerdo.

Con un consumo anual de cerca de 107 GWh, el suministro de las instalaciones de Barceló Hotel Group en España está cubierto con certificados de garantía de origen 100% renovable que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De esta forma, el grupo hotelero evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.

“El acuerdo evidencia la apuesta tanto de Endesa como de Barceló Hotel Group por la sostenibilidad, demostrando que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente”, explica Jorge Fernández Hervás, director comercial Centro-Este de Endesa.

Compromiso con la sostenibilidad

Por su parte, César Fuertes, director de ingeniería y eficiencia energética de Barceló Hotel Group, ha señalado que el acuerdo con Endesa forma parte de la estrategia global de la cadena hotelera, compuesto por una serie de medidas que confirman su firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años. El acuerdo permite combinar el respeto al medio ambiente, la apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable con precios competitivos.

Endesa y Barceló Hotel Group han querido estrechar sus vínculos con la firma de este acuerdo que está en línea con la apuesta de las dos compañías por la transición energética justa, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través de acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil