Bankinter lanza una hipoteca verde para viviendas nuevas o de segunda mano de alta eficiencia energética

El número de entidades bancarias que ofrecen préstamos hipotecarios con condiciones ventajosas para viviendas de alta eficiencia energética sigue creciendo. En esta ocasión, Bankinter ha lanzado ‘Hipoteca Casa Eficiente’, a través de la cual ofrecerá financiación para inmuebles tanto nuevos como de segunda mano altamente eficientes.

Bankinter pone a disposición de sus clientes un préstamo hipotecario específico para compras de vivienda nueva o de segunda mano con elevada certificación energética.

Los clientes que demanden la Hipoteca Casa Eficiente tendrán una exención en la comisión de apertura, actualmente de 500 euros. La oferta estará disponible tanto para los préstamos hipotecarios a tipo fijo como a tipo variable.

Las viviendas que se financiarán tendrán que poseer una calificación energética de categoría «A», para inmuebles nuevos, y de categoría «A» o «B», para los de segunda mano o rehabilitados.

Gama de iniciativas sostenibles

Con esta nueva hipoteca, Bankinter refuerza su gama de iniciativas sostenibles. Desde hace años, cuenta con fondos de inversión que invierten siguiendo criterios de sostenibilidad, como el Fondo Bankinter Sostenibilidad y el Fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente. Además, pone a disposición de sus clientes más de 1.100 fondos internacionales que aplican criterios responsables y que invierten en empresas dedicadas a las energías renovables, la innovación, la tecnología y a la reducción del impacto del cambio climático, o que están presentes en los principales índices de sostenibilidad.

Asimismo, Bankinter realizó ya en enero de 2020 una emisión de bonos verdes por un valor nominal de 750 millones de euros, cuyo impacto ambiental positivo ha sido equivalente a la reducción de 267.628 toneladas de CO2 el pasado ejercicio.

A ello se une que en noviembre de 2020 inició la comercialización del primer plan de pensiones gestionado con criterios sociales, ambientales y de buen gobierno (denominados criterios ASG). El pasado mes de mayo, por otra parte, el banco lanzó las primeras carteras sostenibles de fondos de inversión en su gestor digital de inversiones, Popcoin.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil