Teledyne FLIR lanza el medidor de humedad Flir MR265, capaz de generar imágenes térmicas con MSX

La firma Teledyne FLIR presenta el medidor de humedad y generador de imágenes térmicas a través de MSX, Flir MR265, diseñado para escanear visualmente áreas extensas en busca de problemas de humedad, fugas de aire o anomalías térmicas. Esta herramienta permite a los profesionales identificar y localizar rápidamente fugas de agua o humedades en el origen.

El medidor Flir MR265 utiliza el sistema MSX para generar imágenes térmicas con un alto nivel de detalle.

Este generador de imágenes térmicas y herramienta de medición combina una cámara térmica Lepton con resolución 160 × 120, cámara visual, puntero láser y detección de humedad con y sin clavija para agilizar la identificación y medición de fugas. Además, ofrece una sencilla creación de informes a través de Flir Thermal Studio Suite.

El MR265 ofrece múltiples maneras de leer e informar de niveles de humedad y de identificar anomalías térmicas que podrían indicar problemas de tuberías con fugas, recalentamiento de circuitos o ventanas y puertas ineficaces.

Gracias a la cámara visual de dos megapíxeles y a su capacidad de estampar detalles de bordes sobre la imagen térmica a través de MSX, reduce significativamente el tiempo de inspección.

Flexibilidad de identificación

También proporciona flexibilidad en la identificación de problemas de humedad, al ofrecer capacidades con y sin clavija. La opción sin clavija puede mostrar mediciones cualitativas a través de un sensor 1/2 integrado para situaciones en las que no es posible adoptar un método más invasivo o en las que se provocaría un daño no deseado.

A la inversa, las mediciones con clavija producen mediciones cuantificables utilizando un sensor resistivo que puede perforar cavidades y otros puntos de posible humedad dentro de paredes, techos y suelos. Cuando se utiliza con el generador de imágenes térmicas, los operarios pueden escanear toda una pared interior para restringir la ubicación de la humedad, utilizar el sensor integrado para encontrar el origen de la intrusión de agua y, entonces, medir la cantidad exacta de humead sin que sea necesario demoler nada.

La funcionalidad puede ampliarse aún más gracias a seis sondas y sensores complementarios compatibles disponibles para el MR265, como la sonda combinada de martillo y para cavidades en la pared Flir MR08 y la sonda de humedad con clavija de impacto FLIR MR05.

Imágenes más dinámicas con MSX

Las capacidades optimizadas de creación de informes disponibles a través de Flir Thermal Studio Suite también pueden reducir el tiempo de diagnóstico y de elaboración de informes. Los usuarios pueden cargar directamente archivos JPEG térmicos con el cable USB que se incluye en Flir Thermal Studio o en una solución compatible de creación de informes.

La tecnología Flir MSX añade detalles de luz visible a imágenes térmicas en tiempo real para aumentar la claridad, incrustando detalle de bordes y contornos sobre las lecturas térmicas. A diferencia de la fusión de imágenes (combinación de una imagen de luz visible y una imagen térmica), MSX no diluye la imagen térmica ni reduce la transparencia térmica.

Gracias a MSX, el medidor MR625 capta doble imagen, una de luz visible a través de cámara digital y otra imagen termográfica. El software integrado extrae elementos clave de imágenes visibles (contornos, palabras, números y otros detalles de bordes en alto contraste) y los añade a la imagen térmica. Esto aporta definición a la imagen y hace que sea más fácil interpretar lo que se está viendo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil