WOLF realiza un experimento con AirPurifier para certificar la eficacia de su filtrado de virus y bacterias

Equipo de WOLF

Los purificadores de aire profesionales son importantes herramientas para evitar contagios en espacios interiores. Consciente de este hecho, la empresa WOLF ha intensificado su trabajo de investigación en la eliminación de virus, bacterias y otras pequeñas partículas, como esporas de moho, en estos espacios. Con su proyecto «Análisis de inactivación de los virus transportados por el aire», la eficacia de su purificador de aire, AirPurifier, ha sido probada y certificada por el Instituto de Higiene alemán Biotec GmbH.

El Instituto de Higiene Biotec GmbH de Alemania instaló el purificador en una sala aislada y se introdujeron virus similares a los del SARS-CoV-2.

Este organismo independiente instaló el purificador de aire en una sala aislada de 24 metros cúbicos y, mediante una nebulización controlada, introdujo partículas de 26 mn (la millonésima parte de un milímetro) de diámetro de los llamados virus MS2, utilizados como sustitutos del SARS-CoV-2.

Desarrollo del experimento

Para el experimento, se preparó un listado de virus que se introdujo directamente en la entrada de aire del AirPurifier de WOLF a través de un cabezal nebulizador. Los aerosoles, que simulaban el tamaño de los que se producen durante la exhalación y contaminación del aire por parte de personas infectadas, se recogieron mediante su filtración por una membrana y se cuantificaron posteriormente.

Para determinar el efecto de la filtración del aire sobre los virus con la mayor precisión posible, se determinó primero el número de patógenos que pasaban por el sistema sin el filtro y, posteriormente, se repitió la prueba con el AirPurifier colocado para calcular el índice de reducción a partir de la comparación de ambos valores.

Además de los virus, se examinaron los índices de separación de bacterias, gérmenes y otras sustancias que pueden causar daños a la salud a través del aire en las concentraciones correspondientes.

Resultados de la investigación

El resultado de la investigación determina que el AirPurifier es muy efectivo para eliminar eficazmente los virus, las bacterias, los gérmenes y una serie de otras sustancias del aire de la sala, garantizando así un entorno más saludable.

Los resultados muestran que el AirPurifier fue capaz de reducir los virus y bacterias por debajo del límite de detección en tres caudales de aire diferentes: 99,998% de reducción en el caso de virus y 99,987% en el caso de esporas bacterianas.

Combinación eficiente de filtros

El purificador AirPurifier es una unidad autónoma de 2,40 m de altura. La salida de aire a una altura de 2,30 m protege de las desagradables corrientes de aire y garantiza una distribución óptima del aire filtrado en la habitación. Cuenta con tecnología de ventiladores EC, que garantiza un caudal de aire de hasta 1.200 m³/h.

Además del filtro HEPA-H14, el AirPurifier dispone de un prefiltro adicional, que también se sometió a estudio en este proyecto de investigación. El AirPurifier también cuenta con un prefiltro ISO ePM1 65% y con un filtro de carbón activo adicional para la retención de olores.

Las extensas pruebas realizadas por el Instituto de Higiene Biotec GmbH han confirmado, en particular, que «la combinación de filtros HEPA-14 e ISO ePM1 65% utilizados como prefiltros conduce a un resultado ejemplar y que éstos se utilizan de forma óptima en el equipo».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil