Realidad aumentada con tecnologías de asistencia remota para soluciones de electrificación de ABB

El departamento de servicios de ABB Electrification ha lanzado dos soluciones para ofrecer asistencia remota de sumersión en realidad aumentada: Closer y Raise. La primera permite la resolución interaciva de problemas usando guías paso a paso, mientras que la segunda facilita las reparaciones guiadas a distancia.

Closer ofrece apoyo mediante guías de manejo y resolución de problemas para soluciones y productos de electrificación de ABB y Raise proporciona asistencia remota por vídeo en tiempo real.

Tanto Closer como Raise simplifican el mantenimiento, reducen el tiempo de inactividad y aumentan la eficacia de los equipos mejorando la calidad de las reparaciones y la velocidad de resolución. En el caso de Raise, disminuirá el tiempo, entre 27 y 72 horas, y el coste que conlleva visitar un lugar, así como las emisiones de CO2 anuales en 332 toneladas, gracias a la reducción de hasta un tercio de las visitas a domicilio de los técnicos de servicio.

Stuart Thompson, responsable de Service del área de negocio de Electrificación de ABB, considera que “dando a los clientes acceso a la última tecnología inmersiva, podemos conectar a los expertos de ABB con los problemas de los clientes, en cualquier parte del mundo en la que estén, remodelando la forma en la que interactuamos con ellos y permitiendo el autoaprendizaje a través de un soporte de primer nivel”.

Closer y Raise

La solución Closer ofrecerá apoyo mediante guías de manejo y resolución de problemas para las soluciones y los productos de electrificación de ABB. Los clientes pueden acceder a Closer las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para obtener una guía rápida fácilmente accesible e interactiva que les oriente por los diferentes pasos de los procedimientos clave para la resolución de problemas.

La nueva solución de servicios de compartición por vídeo en tiempo real Raise reduce el tiempo de reparación y mantenimiento de los equipos eléctricos al permitir que los expertos de ABB puedan usar realidad aumentada para guiar de forma remota a los operadores de campo a través de sus smartphones o tablets Android o iOS, o mediante gafas inteligentes y otros wearables compatibles.

Además de utilizar anotaciones en pantalla en tiempo real y superposiciones digitales en el campo de visión del técnico, Raise también permite realizar fotografías, compartir audio y vídeo, o asistir mediante chat de texto.

Durante una sesión de soporte remoto, el cliente se comunica con un experto de ABB que le proporciona orientación a distancia de forma sencilla y precisa, ya sea para reparaciones y resolución de problemas, soporte de mantenimiento, información técnica sobre el funcionamiento de los equipos, identificación de piezas de repuesto, supervisión y análisis de KPI de diagnóstico o soporte para la instalación y puesta en marcha.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil