El proyecto EnerMaps presenta la versión beta de sus herramientas de gestión de datos de la energía

Gateway centraliza 90 .000 proveedores de contenido y la herramienta de visualización cuenta con varios módulos de cálculo.

Después de tan sólo un año, el proyecto europeo EnerMaps ha logrado desarrollar la versión beta de dos herramientas de gestión de datos energéticos para investigadores y profesionales del sector de las energías renovables. Se trata de una puerta de enlace y un mapa interactivo, dos instrumentos de códigos abiertos y precisos para acelerar y respaldar la toma de decisiones entre los profesionales del sector.

El proyecto EnerMaps arrancó en abril de 2020 y finaliza en marzo de 2022.

EnerMaps comenzó el 1 abril de 2020 y está previsto que finalice el 31 de marzo de 2022. Ha recibido una financiación total de 999.975 euros del programa de investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea y del programa de innovación en virtud del acuerdo de subvención N°884161.

El objetivo de EnerMaps es coordinar y enriquecer las bases de datos de energía existentes para promover una investigación transdisciplinaria y desarrollar asociaciones entre investigadores y profesionales de la energía. Las herramientas serán útiles para la industria de las tecnologías renovables, los planificadores, los consultores y los investigadores en el ámbito de la energía, así como por los responsables políticos y las administraciones públicas.

El proyecto EnerMaps se está llevando a cabo en colaboración con el Centre de Recherches Énergétiques et Municipals (CREM), de Suiza; la Accademia Europea di Bolzano (EURAC), de Italia; e-think, de Austria; Technische Universitaet Wien (TUW), de Austria también; Institut de Recherche IDIAP, de Suiza; y OpenIRE, de Bélgica.

Herramientas en pruebas

Tras un año, el consorcio de EnerMaps ya ha logrado desarrollar la primera versión beta de Gateway, puerta de enlace que centraliza más de 90.000 proveedores de contenido, y de la herramienta de visualización, que incluye varios módulos de cálculo: escenarios de renovación, demanda de calor flexible, demanda de calefacción y refrigeración, potencial de calefacción de distrito, datos de economía social y existencias de construcción de energía.

Gateway centraliza 90.000 proveedores de contenido y la herramienta de visualización cuenta con varios módulos de cálculo.

La versión beta de Gateway y del mapa interactivo ya están disponibles online para ser probadas por los usuarios finales. Todos los comentarios se pueden dar a través de la plataforma Git Hub directamente en cualquiera de estos enlaces: EnerMaps Gateway (versión beta), herramienta de visualización (versión beta) y EnerMaps project Git Hub.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil