Schneider Electric y GreenYellow impulsan la descarbonización en las grandes empresas internacionales

Las empresas Schneider Electric y GreenYellow han anunciado una asociación para ofrecer programas de eficiencia energética totalmente financiados a grandes compañías internacionales. Para ello han firmado un acuerdo de colaboración de tres años, se especializarán en el segmento industrial multinacional de alto consumo energético y se dirigirán a aquellas empresas que tengan una clara ambición de descarbonizarse rápidamente. La firma fue oficiada por Laurent Bataille, presidente de Schneider Electric France, y Otmane Haiii, presidente de GreenYellow.

Schneider Electric y GreenYellow ofrecerán soluciones conjuntas para responder a los retos de descarbonización de las multinacionales industriales de alto consumo energético.

La compañía GreenYellow es experta en producción solar fotovoltaica descentralizada, proyectos de eficiencia energética y servicios energéticos y opera en 16 estados de Europa, América Latina, África y Asia. Inicialmente, la asociación se desplegará en estas zonas, aunque no se descarta la posibilidad de que se añadan nuevos países en función de las necesidades de los clientes.

Schneider Electric aportará a la asociación su experiencia en consultoría para definir las hojas de ruta de descarbonización operativa, así como EcoStruxure Resource Advisor, la plataforma digital para registrar los datos de emisiones y el progreso hacia los objetivos de descarbonización de las empresas.

Por su parte, GreenYellow aportará sus conocimientos técnicos en materia de eficiencia energética, garantizará la instalación de tecnologías eficientes y su seguimiento, se comprometerá con las garantías de rendimiento y realizará la inversión, para proponer programas totalmente financiados.

Una inversión mínima de 100 millones de euros

A través de esta asociación, GreenYellow pretende realizar una inversión mínima de 100 millones de euros en todo el mundo, lo que equivale a programas de eficiencia energética desplegados en varios cientos de plantas y que generan varios cientos de GWh de ahorro energético al año para los clientes y el planeta.

Para Schneider Electric, esta asociación amplía sus capacidades de consultoría para desplegar programas de implementación global, mejorando las capacidades existentes de la compañía en materia de eficiencia energética, con el objetivo de acelerar el viaje de los clientes hacia la descarbonización.

Laurent Bataille, presidente de Schneider Electric France, ha declarado que esta asociación con GreenYellow está en consonancia con el reto de Schneider Electric de apoyar la transición hacia un mundo totalmente digital y eléctrico y ayudar a sus clientes a cumplir lo más rápidamente posible sus objetivos de energía neta cero.

Para GreenYellow, esta unión es un nuevo paso en la aceleración de su desarrollo internacional -a finales de julio anunció su implantación en Europa del Este- y confirma la pertinencia de su modelo ágil de apoyo a las empresas en su transición energética, económica y ecológica a través de una plataforma de ofertas globales y complementarias.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil