Abierta la licitación de las obras del nuevo Palacio de Justicia de Llíria que será energéticamente sostenible

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana ha publicado en el portal de Contratación del Sector Público del Estado la licitación de las obras de ejecución del nuevo Palacio de Justicia de Llíria (Valencia) por un importe de 17.276.267,30 euros. Las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 22 de diciembre, ya que está previsto que las obras se inicien antes del verano de 2022 con un plazo de ejecución de 24 meses.

El plazo para presentar propuestas a la licitación de las obras del Palacio de Justicia de Llíria finaliza el 22 de diciembre.

El nuevo Palacio de Justicia será un edificio de más de 10.000 metros cuadrados en seis plantas con un aforo de 600 personas y contará con dos sótanos y plazas de aparcamiento. La licitación supone un avance para que, después de 15 años, la ciudad tenga una sede judicial funcional y sostenible en un partido judicial que atiende a una población de 170.000 personas repartida en 41 municipios.

Edificio eficiente

Será un inmueble energéticamente sostenible, que estará dotado de los más modernos sistemas de iluminación y climatización y contará con paneles solares en su terraza para su autoconsumo de energía solar. Se trata de una infraestructura similar a la de la Ciudad de la Justicia de Valencia y la de Castellón.

Los nuevos juzgados de Llíria, que forman parte del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat, se ubicarán en un solar de la avenida de Bétera y concentrarán los órganos y servicios judiciales que, ahora mismo, están repartidos en tres locales diferentes del municipio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil