Soluciones de Stechome para gestionar el confort en la ampliación del district heating de Sestao Berri

La tecnología de Stechome está presente en la nueva fase del district heating de Sestao Berri, cuyas obras de ampliación ya se han puesto en marcha para acoger unas 80 viviendas en las que se está llevando a cabo un proceso de rehabilitación energética integral que incluye un sistema de comunicación mixto basado en internet de las cosas (IoT), diseñado por Stechome para mejorar la gestión del confort.

Esta nueva fase cuenta con un impulso más definido hacia una gestión del confort, ya que en la gran mayoría de viviendas se incluye una sonda de confort interior donde se analizan la temperatura, humedad y nivel de CO2.

La calefacción urbana de Sestao Berri forma parte de un proyecto iniciado hace varios años para rehabilitar y regenerar la zona de Txabarri en Sestao (Vizcaya). En la ampliación de esta infraestructura, Stechome ocupa un lugar estratégico a la hora de sensibilizar e informar a los vecinos, así como para gestionar el grado de confort y el verdadero impacto de la rehabilitación energética.

Esta nueva fase afecta a unas 80 viviendas que están llevando a cabo un proceso de rehabilitación energética, mejora de la accesibilidad e integración de las energías renovables a través de un sistema de calefacción de barrio con biomasa.

Tecnologías IoT para gestionar el grado de confort

En la gran mayoría de viviendas se incluye una sonda de confort interior donde se analizan la temperatura, humedad y el nivel de CO2 y un terminal táctil a través del cual los usuarios pueden ver en tiempo real el consumo energético de su hogar, el impacto económico y, en este caso, el grado de confort así como la generación de energía renovable o, incluso, el consumo de agua caliente sanitaria. Este sistema funciona con la fórmula de recargas energéticas, lo cual permite a las familias mantener siempre controlado el gasto y planificar el comportamiento energético.

Para el desarrollo de estas soluciones, Stechome ha diseñado un sistema de comunicación mixto utilizando diferentes tecnologías IoT que permiten garantizar el funcionamiento de un servicio que tiene que estar activo 24 horas los 365 días al año.

El impulso europeo a las comunidades de energías renovables o redes de calor hace necesaria la incorporación de fórmulas y soluciones que permitan al consumidor gestionar su confort y su gasto energético, ya sea térmico o eléctrico. Stechome destaca en la gestión del comportamiento energético desarrollando soluciones económico-administrativas apoyadas en soluciones tecnológicas que permiten garantizar el máximo nivel de confort al menor coste posible, reduciendo la morosidad y garantizando una operación económicamente viable para los promotores o propietarios de este tipo de sistemas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil