El CEDER de Lubia contará con una central de calor con biomasa que se complementará con geotermia

El CEDER de Lubia contará con una central de calor con biomasa que se complementará con geotermia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 11 de enero ha publicado el anuncio de formalización de contrato entre la Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la empresa Rebi para la construcción de una central de calor con biomasa en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER), ubicado en Lubia (Soria). El contrato también contempla la ampliación y conexión a la red existente.

El contrato formalizado con la empresa Rebi contempla la construcción de una central de calor alimentada con biomasa, así como la ampliación y conexión a la red existente.

Esta obra, en la que se invertirán algo más de un millón y medio de euros, incluye la instalación de una caldera de biomasa multicombustible preparada para la introducción de astillas de residuos agroforestales, que suministrará agua caliente a la red del centro.

Tecnologías renovables híbridas

El circuito de agua caliente se complementará posteriormente con una instalación de geotermia, de forma que la hibridación de ambas tecnologías proporcione flexibilidad de funcionamiento al sistema en cada momento, buscando la máxima eficiencia energética.

El Proyecto Nuevas Tecnologías Renovables Híbridas, está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ‘Componente 17: Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil