Prilux se adhiere al compromiso Slowlight para luchar contra la contaminación lumínica

La empresa Prilux, dedicada al sector de la iluminación, ha firmado el compromiso Slowlight cuyo objetivo es lograr una iluminación pública sostenible. Para ello, luchar contra la contaminación lumínica y evitar el mal uso de la luz artificial de las ciudades es una prioridad.

La compañía Prilux firma el compromiso Slowlight para implantar una iluminación pública sostenible y mejorar las ciudades.

La compañía Prilux pretende facilitar a los ayuntamientos y entidades públicas la tecnología necesaria para poner fin a la sobreiluminación de las noches. Este hecho se ha convertido, en las últimas décadas, en un grave problema medioambiental tanto en territorios urbanos como rurales, pues la contaminación lumínica afecta al ecosistema, a la biodiversidad y al ser humano. Para favorecer la salud, el rendimiento y el confort de las personas, a la vez que se reduce la contaminación lumínica, es necesario un control de la regulación de la luminosidad que cumpla patrones adecuados de intensidad y temperatura.

En este contexto, la iniciativa Slowlight nació como un instrumento de acción con el objetivo de crear entornos de trabajo que faciliten el diseño, planificación, regulación y gestión de la iluminación siguiendo unos patrones de sostenibilidad y responsabilidad. De este modo, pretende preservar la protección de la noche y la calidad del cielo nocturno, así como conseguir una iluminación pública y privada óptima y de calidad que genere entornos iluminados en armonía con la oscuridad.

Entre sus beneficios, se encuentra la disminución del consumo energético del alumbrado público, el ahorro en costes y mantenimiento de las instalaciones, la reducción y mejora de la huella de carbono, y la generación de entornos más confortables y saludables para la biodiversidad y las personas.

Prilux, contra la contaminación lumínica

Con el fin de garantizar una mejora de las noches y una gestión adecuada de la iluminación de las ciudades, Prilux se ha adherido al compromiso Slowlight. De acuerdo con los principios declarados en el manifiesto Slowlight, la empresa se compromete a tomar conciencia del problema de la contaminación lumínica y a mantener una lucha activa contra la misma.

Prilux colabora en el desarrollo de luminarias y tecnologías capaces de combatir la contaminación lumínica. Sus primeras iniciativas en este sentido, llevadas a cabo hace años, fueron la certificación de módulos y luminarias LED en el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), en consonancia con sus exigentes requisitos.

Recientemente, sus luminarias viales han demostrado cumplir con las directivas de protección del cielo nocturno, en concreto, con el diario oficial de la Generalitat de Cataluña nº 6944, decreto 109/2015, y el ‘Índice Espectral G’ de la Junta de Andalucía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil