Nuevo fondo para financiar la eficiencia energética en edificios en el conjunto de la Unión Europea

Instalación placas solares en la cubierta de un edificio.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Solas Capital han llegado a un acuerdo de inversión en eficiencia energética para edificios de toda la Unión Europea. El fondo Solas Sustainable Energy Fund ICAV (SSEF), asesorado por Solas Capital AG, tiene un tamaño objetivo de 200 millones de euros y proporcionará financiación de deuda a empresas de servicios energéticos.

El acuerdo proporcionará financiación para llevar a cabo proyectos de eficiencia energética y pequeñas energías renovables en la Unión Europea.

El fondo de energía sostenible Solas ICAV, un nuevo fondo centrado en la UE que apunta a inversiones en eficiencia energética, ha alcanzado su primer cierre con 140 millones de euros. Por su parte, el BEI comprometió una inversión fundamental de 30 millones de euros para SSEF, respaldado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), el pilar principal del Plan de Inversiones para Europa.

Los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la Unión Europea y del 36% de sus emisiones de CO2. Para lograr emisiones cercanas a cero en los edificios, será esencial atraer capital institucional privado, ya que la financiación pública no es suficiente. El fondo de energía sostenible Solas (SSEF) está cerrando la brecha entre las necesidades de financiación de la eficiencia energética y los requisitos de los inversores institucionales.

Cumplir con el Pacto Verde de la UE

El Fondo de Energía Sostenible Solas combinará el apoyo financiero del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI) y el programa de apoyo Private Finance for Energy Efficiency (PF4EE) para movilizar financiamiento privado asequible para inversiones en el rendimiento energético de los edificios, incluida la producción de energía renovable en el sitio.

La garantía PF4EE establecerá el estándar de oro para las iniciativas de fondos de inversión de capital e involucrará a los inversores institucionales en activos verdes. Esto facilitará la consecución del Pacto Verde de la UE de convertirse en neutrales para el clima para 2050.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil