Aquarea EcoFlex, la nueva solución de climatización mixta de Panasonic para el hogar

La compañía Panasonic Heating & Cooling ha lanzado al mercado Aquarea EcoFleX. Se trata de una nueva solución de climatización doméstica mixta que combina bomba de calor aire-agua con aire-aire, utilizando además en la climatización por aire la tecnología nanoe X con efecto inhibidor certificado sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

Aquarea EcoFlex de Panasonic está recomendado para instalaciones con espacios limitados como apartamentos o pisos.

Este equipo trabaja con fluido refrigerante R32 y realiza recuperación de calor climatizando en frío y produciendo ACS al mismo tiempo con SCOP superior a 5 durante la recuperación de calor.

Aquarea EcoFleX cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para cederla en agua caliente sanitaria obteniendo así este servicio de forma gratuita. De esta forma, en las épocas de verano el equipo permite obtener ACS sin aumentar el consumo energético más allá del necesario para la refrigeración de la vivienda. Su eficiencia y ahorro energético son elevadas durante todo el año gracias a unas emisiones de CO2 muy bajas.

Monitorización del consumo de energía

La unidad está equipada con Wi-Fi de serie para conseguir un control inteligente y monitorización del consumo de energía para adaptarlos a las necesidades de los usuarios favoreciendo su ahorro energético. Además, se trata de un equipo fácilmente integrable con producción fotovoltaica y con sistemas de control domótico.

La unidad de conducto dispone, además, de la tecnología de mejora de calidad del aire patentada nanoe X. Panasonic, en colaboración con el Centro de Calidad y Tecnología de Productos Textiles de Japón, ha verificado el efecto inhibitorio de nanoe X sobre el nuevo coronavirus adherido en un espacio de prueba de 24 m3.

Depósito de ACS de 185 litros

Aquarea EcoFlex es adecuado para instalaciones con espacios limitados, como apartamentos o pisos. Otra de sus características es que se puede combinar con unidades terminales de calefacción: además de su depósito de ACS de 185 litros, también puede abastecer un sistema de calefacción radiante mediante agua caliente (radiadores o suelo radiante).

La unidad de conductos sirve tanto para calefacción como refrigeración por expansión directa con 7100 W de frío y una presión estática disponible de 10 a 150Pa y bomba de condensados instalada de fábrica dentro del equipo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil