Daikin gana el premio a la Inversión Extranjera del Año 2022 por su compromiso con Europa

Representantes de Daikin recogiendo el premio y celebrándolo muy felices.

Daikin Europe N.V. ha ganado el Trofeo a la Inversión Extranjera del Año 2022, concedido por Flanders Investment and Trade (FIT). Este premio es un reconocimiento al compromiso de Daikin con Flandes y Europa, destacado por su inversión de 140 millones de euros en un centro global de investigación y desarrollo de bombas de calor en Gante (Bélgica).

Responsables de Daikin EMEA celebrando el premio recibido en Gante por el compromiso de la compañía con Europa.

El galardonado nuevo centro de investigación EMEA Development Center (EDC) en Gante es una nueva instalación de vanguardia que se convertirá en el principal centro de la red global de I+D de Daikin.

Este centro albergará la investigación y el desarrollo global de la compañía para las tecnologías de bombas de calor y cadena de frío sostenible, un elemento clave para la transición de Europa hacia un continente climáticamente neutro.

La inversión en el Centro de Desarrollo de EMEA (CDE) forma parte del plan Fusión 2025 de Daikin para convertirse en una empresa de referencia en soluciones sostenibles de climatización.

Inversiones en Flandes

Daikin tiene una larga historia de inversiones en Flandes. En 1973, la empresa japonesa estableció su primer centro de producción europeo en la ciudad de Ostende. Hoy en día, este emplazamiento es la sede de la empresa para todas sus actividades en Europa, Oriente Medio y África, y uno de los principales centros de fabricación e I+D de la empresa para el mercado europeo, con más de 2.000 empleados.

Los Trofeos a la Inversión Extranjera son organizados cada año por Flanders Investment and Trade (FIT) para poner el foco en las empresas extranjeras que realizan inversiones en Flandes. Daikin Europe ya recibió el Trofeo a la Trayectoria en 2019 y fue nominada al Trofeo a la Inversión Extranjera del Año en 2017.

Centro mundial de experiencia en bombas de calor

Daikin Industries Limited, empresa matriz de Daikin Europe N.V., persigue la visión medioambiental global de ser neutra en carbono para 2050. El Centro de Desarrollo de EMEA se construirá en el Parque Tecnológico de Gante (Bélgica) y está previsto que esté operativo en 2024.

«Nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo emocionante e inspirador, con apertura a la co-creación. Nuestras innovaciones en materia de calefacción son el resultado de la investigación de la tecnología de las bombas de calor combinada con el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial», afirma Laurent Van Thournout, director general adjunto del Centro de Desarrollo de EMEA.

El nuevo edificio reunirá a todo el personal de I+D de Daikin en Bélgica en un solo lugar donde podrán trabajar estrechamente con la Universidad de Gante.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil