Licitación para dos proyectos de autoconsumo compartido en edificios de viviendas situados en Palma

energía solar fotovoltaica en azotea

La ejecución de dos proyectos de autoconsumo compartido en edificios residenciales de Palma ha salido a licitación por parte del Instituto Balear de la Energía (IBE), ente adscrito a la Vicepresidencia y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Gobierno de Islas Baleares. Ambos proyectos generarán un total de 120 kW de potencia (60 kW cada uno) que podrán alcanzar hasta 168 hogares y 12 empresas (84 hogares y 6 empresas cada uno), beneficiándose de una bajada de la factura de la luz. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de junio.

Los dos proyectos generarán conjuntamente 120 kW de energía y beneficiarán hasta un total de 168 hogares y 12 empresas.

El contrato se licita en 4 lotes por un valor de 832.693 euros más IVA, y estos dos proyectos de autoconsumo compartido de Palma están enmarcados dentro del lote 4.

Autoconsumo en Es Viver y Es Pil·larí

La licitación de la redacción del proyecto situado en Es Viver, en un edificio de viviendas de la calle Crèdit Balear 70, ha salido a licitación por un importe de 129.388,64 euros más IVA. El desarrollo de este proyecto permitirá dejar de emitir 49,53 t CO2/año.

Por su parte, el segundo proyecto está situado en Es Pil·larí, concretamente en un edificio de viviendas de la calle Berna y tiene un precio de licitación de 121.987,21 euros más IVA. Con la puesta en marcha de esta instalación se podrán dejar de emitir hasta 40,19 t CO2/año.

Los licitadores se podrán presentar a todos los lotes, pero como máximo podrán ganar uno. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 30 de junio, mientras que el tiempo de ejecución de cada lote son 18 semanas desde el acto de replanteo.

Impulso del IBE para los proyectos de autoconsumo compartido

El Instituto Balear de la Energía invirtió 750.000 euros en 2021 en seis proyectos de autoconsumo compartido de energía solar fotovoltaica, de dimensiones medianas, que producirán un total de 460 kW en todas las Islas Baleares, entre los que destacan los puestos en marcha en Santa Eugènia.

Para el año 2022, el IBE tiene previsto poner en marcha un total de 41 proyectos en todas las islas, de los cuales 27 se encuentran en Mallorca (12 en Palma y 15 en la Part Forana) y que beneficiarán además a 1.700 viviendas y más de 165 empresas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil