El proyecto de rehabilitación energética residencial de UCI recibe 2,6 millones de la CE y el BEI

La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) se ha convertido en la primera entidad financiera española en recibir el programa European Local Energy Assistance (ELENA) para el desarrollo de su proyecto de Rehabilitación Energética Residencial (RER) durante los próximos tres años. Gracias a ELENA, el proyecto RER de UCI pretende rehabilitar 3.720 viviendas y movilizar 46,5 millones de euros hasta 2024 en inversiones para la mejora de la eficiencia energética de los edificios de viviendas y el uso de fuentes de energía renovables en estos edificios.

Los proyectos seleccionados para recibir esta financiación se decidirán una vez obtenidos los resultados de las auditorías energéticas.

El programa RER tiene como objetivo la rehabilitación de al menos 3.720 viviendas en Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Sevilla para reducir el consumo energético de los hogares en un 50% de media.

La Comisión Europea, junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), han destinado 2,6 millones de euros del programa ELENA para apoyar el proyecto de Rehabilitación Energética Residencial (RER) impulsado por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).

Auditorías energéticas

Los proyectos de eficiencia energética serán seleccionados en base a los resultados de las auditorías energéticas.

Los proyectos de eficiencia energética esperados incluyen la modernización de los edificios residenciales existentes, incluido el aislamiento y las mejoras de la envolvente (paredes, techos y pisos), reemplazos de ventanas y mejoras de acristalamiento, mejoras de calefacción, refrigeración y ventilación, iluminación interior e instalación de soluciones de energía renovable, como paneles fotovoltaicos.

En términos generales, los expertos de la UCI estiman que el proyecto supondrá un ahorro energético de hasta 8,1 GWh, lo que supone una reducción del 50% del consumo inicial y la reducción de hasta 1.765 toneladas de CO2 al año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil