LEDVANCE apuesta por el ahorro energético mediante sus soluciones de control de iluminación inteligente

Chica sentada en el sofá al lado de una lámpara de pie encendida que regula con su teléfono móvil.

Para reducir la factura de la luz, LEDVANCE, proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, apuesta por el uso de las soluciones de iluminación inteligente que ahorran energía y, además, son flexibles, duraderas, ofrecen confort visual, y estéticamente resultan atractivas y seguras.

Las tres tecnologías para el control inteligente de la iluminación utilizadas por LEDVANCE son la tecnología zigbee, wifi y bluetooth.

El usuario puede controlar la luz inteligente mediante aplicación móvil, por control de voz y con un interruptor, eligiendo diferentes tecnologías: wifi, bluetooth o zigbee. Los tres sistemas de LEDVANCE permiten regular y personalizar la iluminación de forma rápida y sencilla, creando espacios acogedores, muy cómodos y adaptados a las necesidades de cada usuario.

Control de la iluminación a través del móvil

Para instalar la aplicación móvil LEDVANCE Smart+ el usuario solo necesita un teléfono inteligente o tableta con iOS 10 o Android 6.0 o una versión superior del sistema operativo correspondiente. Tras descargar la app de Apple App Store o Google Play store, únicamente hay que instalarla, abrirla y crear una cuenta indicando una dirección de correo electrónico y contraseña.

A continuación, se selecciona la aplicación LEDVANCE Smart+ en la pantalla de inicio para, seguidamente, iniciar sesión en la aplicación con la cuenta creada y empezar a tomar el control de la iluminación del hogar u oficina. El porfolio de productos Smart + está compuesto por lámparas de diferentes formas y casquillos, luminarias de interior y exterior, tiras y dispositivos como enchufes.

Si el usuario prefiere controlar la luz mediante voz, los productos inteligentes LEVANCE permiten hacerlo con Google Speaker, Amazon Alexa Echo o Apple Home Kit, sin necesidad de puerta de enlace adicional. Además de las funciones rutinarias de encendido, apagado o atenuación de la luz, es posible definir distintas rutinas de luz y escenarios de iluminación.

Tecnología Zigbee, wifi y bluetooth

Las tres tecnologías utilizadas por LEDVANCE en productos inteligentes se distinguen por el color del embalaje: morado para los productos con tecnología Zigbee; gris para los que incorporan tecnología wifi; y azul para bluetooth.

Los productos Smart+ bluetooth no necesitan ninguna pasarela adicional para conectarse y disponen de tecnología bluetooth mesh. Es decir, cada producto que se conecta actúa de repetidor y aumenta el alcance de la red permitiendo integrar hasta 32.000 lámparas.

En lo que hace referencia a la tecnología wifi, los productos tampoco necesitan pasarela adicional, con una red wifi es suficiente, y se pueden controlar a través de la app LEDVANCE Smart + wifi y por voz a través de Amazon Alexa y Google Nest. Además, la tecnología wifi permite controlar la iluminación del hogar, si estamos dentro o fuera de él.

Zigbee es de las tres la tecnología más técnica y, por tanto, la más adecuada para usuarios con conocimientos avanzados porque permite conectar diferentes dispositivos, no solo de iluminación. La tecnología zigbee requiere una pasarela adicional, se puede controlar desde cualquier lugar, puede controlarse también a través de aplicaciones de partner y por voz mediante altavoces inteligentes con tecnología zigbee.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil