La climatización de Samsung garantiza la eficiencia energética en el Hotel Unuk de Sevilla

Climatización de Samsung

El Hotel Unuk, ubicado en el centro de la ciudad de Sevilla, cuenta en sus instalaciones con los sistemas de climatización de Samsung desde su apertura en 2019. Tras dos años de pandemia, la vuelta del turismo extranjero ha puesto de manifiesto las ventajas de proporcionar una comodidad óptima para el cliente a través de los sistemas de climatización.

Unidades exteriores de Samsung en la azotea del Hotel Unuk, ubicado en el centro histórico de Sevilla.

Para las habitaciones del Hotel Unuk se han utilizado unidades interiores con conductos para refrigeración y calefacción. Se trata de conductos de media presión, diseñados para mantener una temperatura óptima dentro de las habitaciones. No son visibles externamente y funcionan a niveles mínimos de ruido, además de destacar la facilidad de control. Se pueden integrar en el sistema domótico de la habitación, lo que permite controlar desde la misma pantalla otros elementos de las estancias como las luces, ventanas, etc.

Gestión y monitorización de la climatización del hotel

Además, el sistema de control central DMS facilita la gestión y monitorización del clima del hotel desde la recepción, así como su mantenimiento correctivo y predictivo. Por lo tanto, permite controlar el sistema climático de todo el hotel, verificar las operaciones, monitorizar errores y limitar los puntos de ajuste de temperatura. Gracias a la integración domótica, incluso las habitaciones se pueden configurar a la temperatura deseada antes de la llegada de los huéspedes.

Por último, se han instalado las unidades exteriores en la azotea, que ocupan poco espacio y mantienen un nivel de ruido de acuerdo con las necesidades urbanísticas del establecimiento, situado cerca de edificios residenciales. Las cajas MCU y el sistema de recuperación de calor de 3 tubos permiten que algunas habitaciones se calienten y otras se enfríen simultáneamente, dentro del mismo circuito.

Apuesta por la eficiencia energética

Juan Manuel Chamorro, coordinador de Ventas en Samsung Electronics Air Conditioner Europe en España, destaca que la eficiencia energética se ha convertido en uno de los principales objetivos en la elección de soluciones de climatización. “En Samsung nos caracterizamos por el desarrollo y la innovación de nuestros sistemas de climatización. Hotel Unuk es un ejemplo de cómo damos un paso más en los servicios y el compromiso de eficiencia energética de Samsung, para ofrecer tecnología de vanguardia que se adapta a los hábitos y preferencias de los negocios”, indica.

Por su parte, Tania Rueda, directora general del hotel, aclara que «la eficiencia energética de los equipos de Samsung influyó en la elección. Las bombas de calor Samsung funcionan sólo con electricidad. Este es un aspecto ambiental muy importante para nosotros».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil