Las jornadas de sensibilización energética de Navarra estarán centradas en el autoconsumo

El Gobierno de Navarra organiza la sexta edición de las Jornadas de Difusión y Sensibilización Energética entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre. En esta edición, se incorporan temas nuevos que no se habían tratado en ediciones anteriores como los modelos económicos de las comunidades energéticas o la explicación de la figura del gestor energético. También se abordarán otros asuntos como la factura de la luz, el autoconsumo, y el vehículo eléctrico.

Para participar en las jornadas es necesario inscribirse previamente de manera gratuita.

El año pasado las charlas se realizaron en un formato íntegramente virtual y participaron 230 personas. Las jornadas están enmarcadas en el Plan Energético de Navarra y han sido programadas por el Servicio de Transición Energética.

Formato presencial y online

Una de las principales novedades de esta edición es que se recupera el formato presencial en cinco de las charlas programadas. El resto, continuarán siendo en formato online para facilitar la participación de todos los interesados.

La participación en las jornadas es gratuita, previa inscripción a través del formulario habilitado. Todas las ponencias estarán impartidas por personas expertas en la materia.

En total, se prevén diez charlas de temas tan diversos como las instalaciones de autoconsumo; el almacenamiento eléctrico; el gestor energético; el coche eléctrico; las compras colectivas de autoconsumo; la factura eléctrica y de gas; el ahorro de energía en el hogar; y las comunidades energéticas.

Programa de las jornadas de sensibilización energética

Las jornadas online tendrán lugar del 24 al 28 de octubre. En concreto el día 24 se hablará sobre las instalaciones de autoconsumo. El día 25 se abordará el tema del almacenamiento eléctrico. El 26 de octubre será momento para tratar el tema del gestor energético, sus funciones y las auditorías. El 27 de octubre se hablará sobre el coche eléctrico y el 28 de octubre sobre la microgeneración eléctrica y las compras colectivas de autoconsumo. Todas estas charlas comenzarán a las 17 horas y tendrán una duración de hora y media.

Por su parte, las reuniones presenciales se llevarán a cabo entre los días 2 y 4 de noviembre. El día 2 se celebrarán dos charlas, una a las 11:00 horas sobre cómo descifrar la factura eléctrica y de gas; y otra a las 19:00 horas sobre el ahorro de energía en el hogar.

El día 3 de noviembre a las 11:30 horas y a las 17:00 horas tendrán lugar dos reuniones para hablar sobre los aspectos jurídicos, de participación y técnicos de las comunidades energéticas. Finalmente, el 4 de noviembre tendrá lugar una charla sobre las comunidades energéticas y los modelos de negocio, a las 17:00 horas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil