Aprobada la renovación de instalaciones térmicas en 6 municipios de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra ha aprobado los proyectos de renovación de instalaciones para uso térmico en infraestructuras municipales de Cangas, Portas, Redonda, Tomiño, Vilaboa y A Cañiza. Estos proyectos cuentan con un presupuesto de 454.546 euros de los que 387.900 son financiados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que aporta el 80%.

El presupuesto destinado a este proyecto es de 454.546 euros de los que el IDAE aporta el 80%.

Tras la aprobación de los proyectos, se licitará la contratación de la empresa o empresas que se encargarán de sustituir el sistema anterior por una caldera de biomasa. Los seis municipios podrán sustituir el sistema que utilizan actualmente por calderas de biomasa. Esto reducirá la demanda de energía, el consumo y las emisiones de residuos de carbono.

Calderas de biomasa

En concreto, Cangas recibirá 105.347 euros para instalar calderas de biomasa en la pista de atletismo y en el pabellón; Portas 111.130 euros para el albergue, el campo de fútbol y el pabellón municipal; Redonda 105.291 euros para actuar en el pabellón municipal y la casa de cultura.

Por su parte, Tomiño recibirá 37.375 euros para el edificio de previsión social y policía; Vilaboa 37.172 euros para el ayuntamiento, y A Cañiza 58.244 para sustituir los radiadores eléctricos de 15 edificios municipales como centros culturales, tanatorios o biblioteca por estufas de pellets. Además, todas las instalaciones contarán con un sistema de telegestión y se adaptarán las salas de máquinas existentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil