La gama compact para HVAC/R de Testo cuenta con 11 nuevos instrumentos de medición digital

Portada catálogo Testo con nuevos instrumentos de medición.

La empresa Testo presenta 11 nuevos instrumentos de medición digital de la gama compact para el sector HVAC/R. Se caracterizan por su rapidez, flexibilidad, conectividad y facilidad de uso. Se distinguen en función de cuatro categorías: aire acondicionado y ventilación; nivel de confort; presión; y temperatura.

Los equipos de medición están divididos en cuatro categorías: aire acondicionado y ventilación, confort, presión y temperatura.

En concreto se trata del anemómetro de molinete testo 417, el anemómetro de molinete testo 416, el anemómetro de hilo caliente testo 425, el medidor de CO2 testo 535, el luxómetro testo 545, el termohigrómetro testo 625, el manómetro de presión diferencial testo 512-1, el manómetro de presión diferencial testo 512-2, el termómetro diferencial TP tipo K testo 922, el termómetro TP tipo K testo 925, y el termómetro NTC+PT100 testo 110. Estos instrumentos permiten mediciones con gran exactitud y en poco tiempo.

Sistemas de aire acondicionado y ventilación

Ajustar correctamente los sistemas de aire acondicionado y ventilación es fundamental para empresas y hogares. Con la tecnología de medición adecuada se debe garantizar el suministro correcto de aire fresco a los espacios y, a la vez, que se extraiga el aire viciado, además de constatar que las unidades VAC funcionan con la mayor eficiencia posible.

Los nuevos anemómetros de la clase compact Testo realizan las mediciones de forma rápida, fácil, precisa y pueden funcionar conectados a la App: en el conducto, en las rejillas de salida y cuando se ajustan todo tipo de sistemas de ventilación y aire acondicionado. Aquí destacan tres instrumentos. Se trata del anemómetro de molinete testo 417, el anemómetro de molinete testo 416, y el anemómetro de hilo caliente testo 425.

Nivel de confort y presión

Actualmente se presta mucha atención a la calidad de aire interior y el confort para garantizar el bienestar y la salud de las personas. Los instrumentos de la nueva gama compact Testo permiten medir el CO2, la iluminación, la temperatura y la humedad ambiente de forma rápida, sencilla y con gran precisión para garantizar el confort más adecuado y el clima interior más saludable.

En esta categoría destacan el medidor de CO2 testo 535, el luxómetro testo 545, y el termohigrómetro testo 625. El primero mide la concentración de CO2 de manera rápida y en caso de exceder algún valor límite se activa una alarma acústica. El luxómetro mide la iluminancia según la curva V-lambda de las fuentes de luz más comunes. Por su parte, el termohigrómetro mide la temperatura y la humedad relativa del aire y calcula el punto de rocío y la temperatura del bulbo húmedo.

La nueva clase compact Testo también cuenta con instrumentos para dos de las mediciones más importantes en sistemas de calefacción relativas a la presión. El manómetro de presión diferencial testo 512 permite medir la presión del gas en las calderas, determinando de forma rápida y precisa cual es la presión del flujo y la presión estática del gas, parámetros indispensables para el ajuste de los sistemas de calefacción.

Además, el testo 512 también es un manómetro óptimo para cualquier tipo de medición de presión, la comprobación de filtros y la medición con tubo Pitot. Y con el termómetro diferencial testo 922, se pueden medir las temperaturas de ida y retorno del agua del sistema de calefacción.

Medición de temperatura

En la medición de temperatura destacan tres nuevos instrumentos. El primero es el termómetro digital de temperatura diferencial testo 922 que se caracteriza por realizar una medición fácil, rápida y precisa de la temperatura diferencial con dos sondas termopar tipo K (2 sondas TP tipo K incluidas); su configuración, vista gráfica, histórico de valores, segunda pantalla y memoria para datos en la App testo Smart; y por ser apto para muchísimas aplicaciones gracias a su amplio rango de medición de -50 °C a 1000 °C.

El termómetro digital testo 925 es similar al anterior, pero se diferencia en que únicamente tiene incluida una sonda TP tipo K en lugar de dos. Finalmente, el termómetro digital testo 110 permite una medición rápida y precisa de la temperatura con sondas NTC o Pt100 (opcionales); está aprobado según el APPCC y certificado EN 13485 para el uso en el sector alimentario; y realiza mediciones de gran precisión y una elevada exactitud del sistema gracias al uso de sondas digitales Pt100 (calibración sin instrumento de medición).

Todos estos instrumentos se conectan a la App testo Smart para guardar los valores o incluirlos en un informe para los clientes. La App se conecta automáticamente y permite sacar el máximo partido de cualquier instrumento de la nueva gama Compact.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil