El Ayuntamiento de Vitoria pone en marcha un servicio de consultoría para crear comunidades energéticas

Con la finalidad de resolver todo tipo de dudas relacionadas con temas administrativos, jurídicos y de financiación para la puesta en marcha de comunidades energéticas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado un servicio de consultoría.

El servicio de consultoría sobre la creación de comunidades energéticas abordará temas como la eficiencia energética, el autoconsumo o las energías renovables, entre otros.

Asimismo, el consistorio pretende dar respuesta a aspectos técnicos como el autoconsumo, las energías renovables, la eficiencia energética y el mercado eléctrico o de gas para hacer realidad estos proyectos de comunidades energéticas.

Atención presencial y telemática

Las oficinas están situadas en la plaza de la Constitución y el horario de atención es de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas. La información se puede solicitar por correo electrónico en info@kevg.eus o presencialmente. En este último caso es necesario solicitar cita previa en el teléfono 945 29 06 42.

El servicio de consultoría estará gestionado por la cooperativa de generación y consumo de energía GoiEner. Asimismo, el consistorio pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de reservar salas en los centros cívicos para poder organizar reuniones entre la vecindad, pymes, comercios o personas autónomas en poner en marcha una comunidad energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil