Alberto Casado, nuevo director comercial del canal profesional Trade en España de LEDVANCE

Alberto Casado, nuevo director comercial de LEDVANCE.

En su apuesta por promocionar el talento interno para mejorar su posición como uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial, LEDVANCE ha nombrado a Alberto Casado como nuevo director comercial del canal profesional TRADE en España. Asume este cargo después de 12 años de experiencia en el sector de la iluminación dentro del ámbito multinacional.

Alberto Casado se incorporó a LEDVANCE en 2011 y desde entonces ha sido responsable de diferentes departamentos.

Su trayectoria está ligada a la estructura de OSRAM, primero, y LEDVANCE, posteriormente. El desarrollo profesional de Alberto Casado ha estado estrechamente ligado a la relación directa con los clientes, implementando estrategias para el desarrollo técnico y comercial del negocio.

“Siento un profundo orgullo y una gran responsabilidad porque la dirección haya confiado en mí para tomar las riendas de la dirección comercial. Es un reto muy ilusionante y, sin duda, un gran paso en mi trayectoria profesional”, sostiene Alberto Casado. El nuevo director comercial añade que “desde LEDVANCE, tenemos el compromiso de continuar ofreciendo soluciones de iluminación adaptadas a las necesidades de un mercado que no deja de evolucionar, demandando soluciones con una mayor eficiencia energética que contribuyan al bienestar de las personas, optimicen su rendimiento y ahorren costes”.

A nivel académico, Alberto Casado es ingeniero técnico industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con dos másters: un Executive MBA por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y uno en Dirección de Marketing otorgado por la escuela de negocios EAE Business School.

Trayectoria en LEDVANCE y en el sector de la iluminación

Desde su incorporación a la compañía en 2011, Alberto Casado ha desempeñado varias funciones en distintos departamentos. Fue responsable de producto y responsable de calidad durante su primera etapa en OSRAM, que duró más de cinco años.

En el 2016, y con el nacimiento de la nueva marca LEDVANCE, además de mantener su cargo como responsable de producto y calidad, asumió la dirección de Marketing Iberia (España y Portugal), donde fue el máximo responsable de la planificación e implementación de la estrategia de marketing de la compañía.

Desde entonces, ha alternado varios cargos dentro de la estructura de LEDVANCE, hasta 2020, que fue nombrado responsable de ventas del área centro-Canarias, cargo que ha desempeñado con dedicación durante los últimos tres años. Con su nombramiento, LEDVANCE da garantías de éxito en la transición en el cargo como director comercial, anteriormente ocupado por Alfonso Canorea, quien, desde el pasado 1 de enero, asumió la Dirección General de la compañía en España.

El actual director general ha ensalzado la figura de Alberto Casado como un profesional que “siempre ha destacado por su talento y determinación, por lo que estamos más que convencidos de que va a contribuir con su reconocida experiencia y pasión a dinamizar el sector, y a liderar con habilidades renovadas el negocio profesional del LEDVANCE en España”.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil