Los enchufes inteligentes de LEDVANCE, con tres tecnologías, optimizan el consumo energético

Sala de oficina con una mesa alargada rectangular y sillas alrededor e iluminada con buena luz.

En su catálogo de productos, LEDVANCE ha incluido distintos modelos de enchufes inteligentes que se caracterizan por su versatilidad y eficiencia gracias al contador de energía integrado que ayuda a optimizar el consumo energético. Así, permiten reducir el gasto de electricidad y aumentar el ahorro energético.

Los enchufes inteligentes de LEDVANCE permiten monitorizar el gasto energético o crear horarios de encendido y apagado, entre otras acciones.

Estos enchufes inteligentes cuentan con tres tecnologías diferentes: wifi, bluetooth y Zigbee, según las necesidades y requerimientos del cliente. Además, permiten a los usuarios tomar el control de todos los aparatos que se conecten a ellos mediante un sistema doméstico inteligente compatible, o con el botón de encendido/apagado del dispositivo.

De esta forma es posible controlar la electricidad que consume un aparato, monitorizar el gasto energético, crear horarios de encendido y apagado y estimar el gasto de electricidad de los electrodomésticos conectados.

Enchufes de interior y exterior con tecnología wifi

La tecnología wifi es idónea para aquellos usuarios que cuentan con un router en casa y quieran controlar los enchufes con la aplicación LEDVANCE Smart+ wifi. Dentro de esta gama, el enchufe interior incluye el contador de los dispositivos conectados, y es compatible también con el asistente de Google y Amazon Alexa.

Este producto cuenta, además, con un modelo apto para sistemas de paneles solares de pequeño tamaño que miden la generación energética y permite integrar aparatos eléctricos convencionales en sistemas domésticos inteligentes compatibles.

El modelo nocturno dispone también de luz integrada, cálida y regulable, para una mayor orientación y seguridad en habitaciones infantiles, escaleras y dormitorios. Por su parte, el modelo múltiple Smart+ tipo cuenta con tres tomas de corriente conmutables para conectar dispositivos no inteligentes y cuatro puertos USB, de los cuales dos son tipo A, y los otros dos restantes son tipo C.

La compañía también cuenta con productos como el enchufe exterior compacto Smart+, especialmente diseñado para balcones, jardines y otras zonas al aire libre. Para ello, dispone de un robusto diseño y protección IP44 contra el agua, además de un modelo alternativo que destaca por ser más compacto.

Iluminación inteligente con tecnología bluetooth o Zigbee

La línea de enchufes Smart+ con tecnología bluetooth incluye, por ejemplo, el enchufe de interior, que destaca por su capacidad para integrar electrodomésticos convencionales en sistemas inteligentes compatibles y por su fácil conexión desde una toma de corriente estándar.

Asimismo, este producto dispone de una alternativa con luz nocturna integrada, ideal para una mayor seguridad y orientación para zonas oscuras durante la noche. Para los exteriores, LEDVANCE ofrece también un enchufe inteligente especialmente diseñado con una tapa con cerradura y la protección IP44 contra salpicaduras de agua.

Dentro del ecosistema de enchufes inteligentes con tecnología Zigbee, que requiere de una pasarela de la plataforma, el fabricante ofrece, entre otros modelos, el enchufe inteligente de interior, que resalta por convertir a los electrodomésticos convencionales en inteligentes mediante una fácil conexión a través de una toma de corriente estándar.

Además, la compañía pone a disposición del cliente un modelo alternativo con luz nocturna integrada. Para los exteriores con esta tecnología, el catálogo del proveedor de iluminación contempla dos soluciones de diseño robusto con protección IP44 contra el agua y sobrecargas.

Todos los dispositivos de la gama Smart+ Zigbee son compatibles con Amazon Alexa, el asistente de Google y pasarelas de terceros para integrar los productos LEDVANCE en sistemas inteligentes de otras marcas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil