La plenaria de Panasonic en Madrid acogió la estrategia de la compañía y las novedades en climatización

Personas reunidas en un evento, luces de color rojo y morado.

Las novedades, la hoja de ruta y los casos de éxito en materia de calefacción y refrigeración han sido los temas principales que han centrado la nueva edición de la plenaria de Panasonic en el espacio NuBel del Museo Reina Sofía de Madrid. El encuentro reunió a cerca de 150 clientes e instaladores profesionales, que tuvieron la oportunidad de descubrir y profundizar en las nuevas soluciones de climatización que marcarán este año 2023.

El encuentro reunió a cerca de 150 instaladores profesionales y clientes que conocieron las tendencias del año 2023 en climatización.

En las ponencias destacaron la amplia gama de equipos que ofrece Panasonic en materia de climatización y la optimización de los servicios que consolida año tras año gracias a sus nuevas innovaciones.

Equipos de climatización sostenibles

La reunión fue presidida por Jorge Boto, Area Sales Manager de la zona centro, y Fernando Mateos, Specification manager en Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe. Durante las intervenciones, ambos representantes destacaron el crecimiento de Panasonic en solo 10 años en la zona de Madrid y presentaron los proyectos ejecutados, valorando el impacto positivo de los mismos en la sociedad. Como proyectos singulares en curso se citaron la Torre iKon, y la Torre Martinicos, ambos proyectos dotados con 220 y 450 unidades de Aquarea AiO, respectivamente.

Por otra parte, Jordi Clotet, responsable de Marketing en España y Portugal, compartió la visión estratégica de la compañía en materia de sostenibilidad con un parlamento centrado en el Plan Green Impact, la iniciativa corporativa de Panasonic para garantizar nuevos métodos más eficientes, sostenibles y alineados con los objetivos de la compañía para minimizar los efectos del cambio climático.

En este sentido, para dar un paso adelante en el compromiso medioambiental, se anunció la intención dentro de este proyecto de avanzar hacia la neutralidad en las emisiones de carbono en toda su cadena operativa, con el objetivo de optimizar la cadena de suministro y acelerar la transformación verde del sector.

A continuación, Alejandro Pineda, Technical Trainer, presentó todas las novedades de producto para este 2023 centradas principalmente en la nueva generación de la gama Aquarea, con las nuevas series K y L, la completa gama de sistemas de VRF, la tecnología nanoeX con su nuevo sistema Air-e, o los nuevos avances de las gamas de Chillers y refrigeración con CO2. Para finalizar, Ferran Mendoza, responsable de ventas de Panasonic, compartió su análisis comercial del sector y confirmó el auge y la consolidación de la gama Aquarea dentro de esta división de la compañía.

Tres proyectos españoles premiados en los PRO Awards

La plenaria también fue el escenario donde se desvelaron los proyectos ganadores de los PRO Awards, los premios bianuales de Panasonic que reconocen la calidad de las instalaciones, la innovación y la excelencia de los proyectos europeos que incorporan las soluciones HVAC+R de la compañía en una amplia gama de mercados.

En este sentido, de las 122 candidaturas europeas presentadas, 10 fueron premiadas por su diseño, eficiencia y sostenibilidad y, entre los ganadores, hubo 3 proyectos españoles: el mejor proyecto residencial para Peris+Toral Arquitectes por las Viviendas Sociales en Cornellà (Barcelona); el mejor proyecto nanoeX para Ametller Origen por el Mercat d’Autors, Numancia (Barcelona); y el mejor proyecto sostenible para Ingeasist por el complejo deportivo Europa Point.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil