Convocatoria del Pacto de Empresas por el Clima y la Energía para fijar compromisos de reducción de GEI

La iniciativa de la Comisión Europea Pacto de Empresas por el Clima y la Energía (CCCE) hace un llamamiento a las empresas de toda la Unión Europea para que firmen un acuerdo en el que se comprometan a reducir sus emisiones de carbono y reciban apoyo para hacerlo.

Pueden participar en la adhesión de compromisos empresas de todos los países de la Unión Europea.

A través de este esquema de compromisos, la CCCE tiene como objetivo hacer una contribución significativa adicional a una Europa climáticamente neutra y energéticamente independiente a través del sector privado, en particular, a través de las pequeñas y medianas empresas. El plazo de presentación del formulario finaliza el 31 de agosto de 2023 a las 18:00 horas.

Participación en el programa y premios

El CCCE ofrece un sistema con un enfoque piramidal basado en cuatro niveles de compromiso. Las empresas pueden subir de nivel a medida que toman más medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Por cada nivel alcanzado hay más material de orientación, cursos y asistencia que ofrece el CCCE.

Además, las empresas disfrutarán de un reconocimiento a través de un sistema de premios: Sello de bronce, sello de plata o sello de oro. Para avanzar se requiere informar sobre el progreso y los resultados.

Pueden participar empresas de todos los países de la UE independientemente de su tamaño y sector. Se presta especial atención a las empresas de España, Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda, Lituania, y Rumanía que podrán solicitar asistencia técnica en su idioma nacional.

Para participar en este programa es necesario rellenar un formulario de inscripción. Los solicitantes interesados ​​también pueden participar en un seminario web el 23 de mayo para recibir más detalles sobre esta acción. Los detalles están disponibles en el sitio web del CCCE.

Pacto de Empresas por el Clima y la Energía

El Pacto de Empresas por el Clima y la Energía (CCCE) es una iniciativa piloto que se puso en marcha en octubre de 2022 con el objetivo de animar y apoyar a las empresas para que intensifiquen su contribución a una transición hacia la energía limpia, el ahorro energético y los objetivos climáticos relacionados, tal como se establece en el Pacto Verde Europeo.

La iniciativa también tiene como objetivo proporcionar pautas prácticas paso a paso y asistencia técnica a las empresas europeas para ayudarlas a tomar medidas concretas que resulten en la descarbonización de sus negocios. Para obtener más información se ha habilitado el correo electrónico info@covenant-of-companies.eu.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil