Licitación del contrato de renovación de la iluminación del CEIP Manuel Canela en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licitación del contrato para la renovación del sistema de iluminación de las aulas del CEIP Manuel Canela, ubicado en la barriada de La Oliva del Polígono Sur. Las ofertas pueden presentarse hasta el 18 de mayo a las 14:00 horas.

Las actuaciones harán hincapié en la mejora de la eficiencia energética, las condiciones de trabajo en las aulas y la reducción del consumo energético.

Esta propuesta, que cuenta con un presupuesto de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, incide en la línea de trabajo para la reducción del consumo, favorece la eficiencia energética y mejora las condiciones de trabajo en las aulas del centro.

Actuaciones de ahorro energético

La actuación comenzará con la sustitución de los falsos techos continuos que se encuentran en mal estado de conservación en aulas, despachos o distribuidores y que se ubican bajo la cubierta del edificio, desmontado además instalaciones complementarias.

Posteriormente se montarán los nuevos falsos techos de placas registrables sobre los que se colocarán las nuevas luminarias LED y el alumbrado de emergencia, disponiéndose asimismo una nueva instalación de alumbrado.

El proyecto incluye otros equipamientos que inciden en el ahorro energético como la instalación de detectores de presencia en distribuidores y zonas de paso o potenciómetros en aulas, despachos y dependencias.

Finalmente, para mejorar las actuales condiciones de aislamiento térmico del edificio y el confort climático de los usuarios de cada espacio se aplicará una capa de poliuretano proyectado bajo la cubierta del colegio a modo de aislante rematándose el acabado interior con la aplicación de pintura ecológica y transpirable.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil